Nuevo cartel y cambio en la fecha de la premiere de “The Tree of Life”, de Terrence Malick

Hace unos días os informamos de que la próxima, y esperada, película de Terrence Malick, "The Tree of Life", tendría su estreno mundial en el próximo Festival de Cannes. Y así tendría que haber sido puesto que el director es especialmente afín a ese festival y sobre todo porque en la pasada Berlinale le ofrecieron presentar su película y se negó alegando que "The Tree of Life" aún no estaba terminada, otra manera de decir que prefería esperarse unos meses y presentarla en Cannes.

Sin embargo, todo esto ha cambiado ya que según informan desde /Film la premiere mundial de la película tendrá lugar en Reino Unido el próximo 4 de mayo, apenas una semana antes de que comience el Festival de Cannes que tendrá lugar desde el día 11 hasta el 22 de ese mismo mes. Tampoco ha trascendido el motivo de este cambio en la fecha del estreno, puesto que la exclusividad con la que podría contar el festival al proyectarla por primera vez ya queda en nada. Simplemente hemos conocido esa fecha, aunque tampoco hemos conocido la ciudad exacta donde tendrá lugar o ni siquiera si es una petición expresa de Malick.

Mientras tanto seguimos con otros avances que nos trae la película, esta vez en forma de póster. He de reconocer que la imagen es impresionante, aunando lo simple de tomar unos fotogramas de la cinta aparentemente de manera aleatoria con una complejidad intrínseca del conjunto que realmente se escapa a nuestra concepción. ¿Qué es lo que nos contará Malick con esta nueva película? La sinópsis oficial habla de que narrará la vida de un niño normal que nace en una familia corriente durante los años 50. Sin embargo, pese a la cotidianidad de la propuesta, en el cartel nos encontramos con algunas imágenes bastante desconcertantes. Y no estoy hablando de las que nos muestran planetas, desiertos o lo que parecen nebulosas, que ya lo son, sino especialmente la del dinosaurio. ¿Aparecerá un dinosaurio en la película? Realmente esta director sabe cómo sorprendernos, y aunque lo podamos tomar como algo irracional, seguro que tiene un motivo de peso para que aparezca ahí.

En cuanto al resto del cartel, todo él distribuido de una manera muy clasicista y ordenada, nos encontramos con los nombres del reparto del trío protagonista: Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain. A pesar de su simplicidad hipnotiza, sobre todo porque estamos deseando conocer más detalles de la cinta y esperamos encontrarlos en todos esos fotogramas que forman el cartel. Sin embargo creo que tendremos que esperar a finales de mayo cuando comience su distribución a nivel mundial. ¿Merecerá la pena la espera?