Nuevas caras para la nueva «Akira»

No es que un servidor esté muy emocionado por la adaptación en acción real (y en inglés) que Warner Bros está realizando de la magnífica novela gráfica de Katsuhimo Otomo, Akira, que él mismo adaptara para la gran pantalla, en 1988, en una estupenda película de animación. Lo último que supimos de es que las cosas no se veían muy bien: el guión estaba siendo re-escrito por Steve Kloves; Mila Kunis prefirió estar en "OZ: THe Great and Powerful"; Albert Hughes, el director del proyecto, se pegaba cabezazos con el jefe de Warner Bros.; quien, parece ser, había seleccionado a Brad Pitt para estar en la película… Nuevos vientos parecen estar soplando para "Akira", aunque no por ello mejores.

Según cuenta Deadline, el guión ha sido enviado a una breve lista de jóvenes actores, que intuyo no deben haber sido seleccionados ni por sus destacadas aptitudes interpretativas, ni por que sean admiradores del manga y/o la película originales, ni porque puedan aportar algo nuevo a sus personajes, sino, tan sólo, porque han participado en filmes de éxito que han arrastrado al público a las salas de cine. Por lo menos nos hemos librado de Zach Efron. ¿Qué sería de James Franco?

Kaneda y Tetsuo son los dos personajes principales de la historia, que transcurre ahora en New Manhattan, y en la que Kaneda, el líder de una banda de motoristas, salva a su amigo, Tetsuo, de un nuevo experimento médico. Si para el papel de Tetsuo se ha pensado en Robert Pattinson, Andrew Garfield y James McAvoy, podremos visualizar Kaneda con la imagen de Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine, Justin Timberlake o Joaquin Phoenix. Ya pueden especular y jugar a las parejas ¿cual creen que funcionaría mejor? Les dejo el tráiler de la película manga original para que se inspiren un poco.

La película está tomando cuerpo para comenzar el rodaje en agosto, tras la entrega del nuevo guión de Steve Kloves, que parece tener a todos encantados. "Akira" ha sido un proyecto prioritario para Warner Bros desde que, junto a Legendary Pictures, adquiriera los derechos de adaptación. La intención del estudio es hacer 2 películas, englobando en cada una de ellas tres de los seis tomos que completan la novela gráfica.