Novedades en los proyectos de Snow White: Armie Hammer sí, Viggo Mortensen no

Hay veces que las noticias nos llegan a pares, y no sólo sobre el mismo proyecto sino también sobre producciones que están muy relacionadas entre sí. Este es el caso que sucede hoy y que tiene mucho que ver con las distintas adaptaciones que se están gestando sobre el cuento clásico de Snow White. Sin embargo son completamente diferentes ya que una trata de un actor que se une al proyecto mientras que en la otra el intérprete se desvincula del mismo. Pero, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

La primera noticia se refiere a la que será dirigida por el realizador indio Tarsem Singh, "The Brothers Grimm: Snow White", ya que desde Deadline afirman que Armie Hammer estará en la película. Según ha confirmado la propia productora, Relativity Media, ya han llegado a un acuerdo para que el actor interprete al príncipe Andrew Alcott en esta nueva versión más adulta y oscura de lo que nos tienen acostumbrados. Así quedan confirmados los rumores que le situaban en esa película.

Desde que apareció en "The Social Network", Hammer no ha dejado de trabajar y también aparecerá en otras interesantes producciones como "J. Edgar", junto a Leonardo DiCaprio y dirigido por Clint Eastwood. En cuanto a la película de Tarsem, también estará junto a Julia Roberts, que interpretará a la malvada bruja. Para el papel protagonista que da título a la obra aún no se ha confirmado actriz, pero los rumores apuntan a que será Saoirse Ronan, aunque aún no se haya confirmado.

La otra noticia no es tan esperanzadora ya que se trata de un actor que abandona un proyecto, algo que nunca es bueno. Se trata de "Snow White and the Huntman" y de Viggo Mortensen como el intérprete que ha decidido desvincularse de la producción, según informan desde The Hollywood Reporter. No ha trascendido un comunicado oficial que explique esta decisión, pero algunos rumores apuntan a que tanto Mortensen como la Universal no llegaron a un acuerdo para la participación del actor. Otros afirman que la posible participación del actor como villano de la nueva película de Superman le hicieron replantearse su decisión. Por supuesto, todo esto es extraoficial.

Sin embargo, esta segunda película era la que más avanzada estaba en temas de pre-producción de las tres que se están preparando sobre Snow White, puesto que además de Mortensen estaban en el reparto Kristen Stewart como protagonista y Charlize Theron como la Bruja Malvada, por lo que ahora la Universal se tendrá que poner manos a la obra para encontrar un sustituto de Mortensen.

En cuanto a su llegada a las salas, "The Brothers Grimm: Snow White" será la primera ya que se estrenará el 29 de junio de 2012. Por su parte, "Snow White and the Huntsman" no verá la luz hasta seis meses después, concretamente el 21 de diciembre de ese año.