Los héroes de la «World War Z» serán los financieros

Hace varios años que se anunció que Marc Forster (Quantum of Solace) iba a dirigir la adaptación cinematográfica de la novela de Max Brooks Guerra Mundial Z: Una historia oral de la Guerra Zombie y durante el pasado verano Becky informaba en Extracine de que Brad Pitt iba a interpretar el rol protagonista. Pues bien, según informa Deadline la Paramount ha estado a punto de frenar el proyecto por motivos económicos, pero parece ser que han aparecido unos cuantos interesados en aportar el capital necesario para que la cinta vea la luz.

Parece que últimamente las productoras se lo están pensando mucho a la hora de invertir, lo cual tampoco es de extrañar después de que algunas superproducciones acabaran siendo sonados fiascos económicos en los últimos años. Y es que “World War Z” requiere un presupuesto de 125 millones de dólares que parecía condenarla al olvido. Sin embrago David Ellison y hasta otros dos financieros están dispuestos a compartir la carga de la película que, atención, podría empezar a rodarse en junio de este año. No hay que olvidar que Ellison esta vinculado a otros proyectos de la Paramount y fue una de las personas implicadas en "True Grit", así como en la futura "Mision: Imposible - Ghost Protocol".

Como ya decíamos el protagonista sigue siendo Brad Pitt y el argumento nos sitúa 10 años después de una guerra mundial zombie, entorno a un investigador llamado Gerry Lane enviado por la ONU para realizar un informe sobre las secuelas del conflicto y entrevistar a los supervivientes en los países que fueron diezmados por las hordas de muertos vivientes. Lo que mas me ha sorprendido leer es que la película tendrá una clasificación PG-13, lo cual me suena a intento de llegar a un rango mayor de publico en detrimento de escenas mas terroríficas y sangrientas. Una pena.

Y hablando del tema… ¿Soy el único al que le parece que el tema zombie empieza a estar un poco saturado? No me interpretéis mal, estoy encantado de que se adapte esta novela a la gran pantalla, sobretodo si se hace bien, pero da la sensación de que los chicos de Hollywood no saben dosificar. En el ámbito de la literatura, al menos aquí en España, resulta ya agobiante la cantidad de títulos relacionados con los zombies que han aparecido últimamente, y si miramos hacia el cine la cosa no mejora. En los últimos años han desfilado por nuestra cartelera títulos como “28 Days Later” (2002), “Dawn of the Dead” (2004), “Shaun of the Dead” (2004) “28 Weeks Later” (2007), “Planet Terror” (2007), “Zombieland” (2009) o las cuatro entregas de “Resident Evil” (2002-2010), por decir solo algunas, y sin olvidarnos de la serie de televisión de la AMC “The Walking Death”. Pero es que la agenda nos prepara la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith “Pride and Prejudice and Zombies”, la historia de dos agentes de policía no muertos en “RIPD” (Robert Schwentke), las rumoreadas “The Kitchen Sink” con Jonah Hill o “Paul is undead”, la adaptación del cómic “Zombies VS Robots” así como las nuevas entregas y secuelas de todo lo mencionado anteriormente.

Entonces ¿No estamos corriendo el riesgo de “quemar” el genero por saturación? ¿O es un genero clásico y pueden hacerse tantas películas como quieran que jamás resultará pesado? Ahí os dejo la pregunta.

Vía: Deadline