Y llegó el nuevo, y extenso, tráiler de «Super 8»

Hoy mismo os traíamos la sinopsis oficial de "Super 8", la próxima película de J.J. Abrams que, para los que no les suene por el nombre, está detrás de obras como "Cloverfield" o la serie Lost. Sin duda se ha ganado una gran fama en el mundo audiovisual pese a su corta pero intensa carrera, y creo que a partir de ahora cada vez que oigamos un proyecto en el que esté inmerso tendremos que subrayarlo y prestarle especial atención, puesto que nunca sabemos qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá. Gusten sus obras o no, tenemos que reconocer que no dejan indiferente a nadie, y eso ya es más que un logro.

Sin embargo, no nos desviemos del tema. Lo que nos trae aquí y justifica este post es que ha aparecido un nuevo tráiler de su última película, y lo mejor de todo es que no tiene nada que ver con ninguno de los dos anteriores que hemos podido ver. Esta vez nos encontramos con un avance como debe ser, mostrándonos lo justo para que tengamos ganas de más pero sin relevarnos datos especialmente relevantes, algo en lo que Abrams es especialista y también utiliza en todas sus obras. Si esto son argumentos suficientes como para interesarnos por la obra, conocer el nombre del productor ya le da mayor interés: Steven Spielberg. Sin duda una dupla que puede dar mucho que hablar.

Hasta ahora tampoco habíamos visto muchas imágenes de la película, y los vídeos que se habían colgado en internet apenas nos dejaban datos sobre los que poder hacernos una idea de cómo será el resultado final. Sin embargo, esta vez estoy seguro de que muchos quedaréis satisfechos, o al menos en parte, porque pese a tener una duración de más de dos minutos, tampoco es que se nos llegue a mostrar algo que no hayamos visto ya. Se acerca sospechosamente, como comentaba mi compañero Luis, a “Close Encounters of the Third Kind”, aunque con un mayor presupuesto que sobre todo se notará en los efectos visuales. Al respecto de esto, me impactó bastante la primera escena que pudimos ver donde el coche choca frontalmente contra el tren que, supuestamente, transporta al extraterrestre.

Pese a que no quedemos conformes del todo con este avance, hay que reconocer que es un tráiler más que eficiente, puesto que lo que pretende lo consigue: convencernos de que queremos ver esa película, de que queremos saber y ver más. Ya iba siendo hora de que se dejaran de esos vídeos donde nos cuentan toda la historia en poco más de dos minutos y cuando vemos el largo no hay mucho más material. Esta vez, tendremos que conformarnos con estos pocos minutos puesto que hasta el 10 de junio no llegará la película a las salas estadounidenses. ¿Alguien duda de que será el éxito del verano?

Foto: Fiktion&Kultur