Lionsgate planea resucitar la saga de «Cube»

Desde Shock Till You Drop nos llega una noticia que despertará la ira y las esperanzas de muchos cinéfilos a partes iguales: Lionsgate planea una nueva película, al menos de momento, sobre la saga "Cube", cuya película original fue dirigida por Vincenzo Natali en 1997. Y digo de momento porque por ahora no han trascendido muchos más datos al respecto y no se sabe si lo que planea la productora es financiar una sola película u otra trilogía. Tampoco se sabe si esta nueva obra será un remake, un reboot, secuela o precuela de la original y las siguientes.

Sin embargo, hay un dato que sí ha quedado claro y que desde Lionsgate es lo único que les interesa tener para resucitar la saga: el 3D. Parece ser que, sea cual sea la película, que tenga relación con las anteriores o no, utilizarán esta técnica tan de moda en el cine actual. La verdad es que resulta un poco contradictorio que una obra donde el principal sentimiento que compartía el espectador con los protagonistas era la claustrofobia, ahora pretendan realizar una nueva película añadiendo el 3D. Cosas del mercado.

Para los que no conozcan la saga, apuntar que la primera de ellas es, con diferencia la mejor de las tres, como suele ocurrir con este tipo de productos. Además las dos continuaciones —la secuela "Cube 2: Hypercube" de 2002 y la precuela "Cube Zero" de 2004— no consiguieron más que demostrar la calidad de la original, una película muy poco convencional por lo surrealista de la trama pero que no deja indiferente a nadie que la vea.

Este es un claro ejemplo de la moda que se ha instaurado en Hollywood sobre resucitar productos antiguos de éxito y readaptarlos de alguna manera al estilo actual para que los espectadores pasen por taquilla sin complicarse mucho. Lo más triste es que no parece que vaya a cambiar la situación.

Puede que desde Lionsgate den como concluida la saga de "Saw" y ahora pretendan tomar otro producto que explotar a la saciedad, y posiblemente han encontrado este filón en "Cube". De momento, habrá que esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos y también comprobar cuál es el grado de implicación que tendrá Vincenzo Natali en este nuevo proyecto.

Foto: EligeLaVida