Kevin Costner se une al reparto de “Superman: The Man of Steel”

Ha pasado casi un mes desde que mi compañero Carlos Sanz compartió la noticia: Kevin Costner se encontraba en etapa de negociaciones para formar parte de "Superman: The Man of Steel". En ese momento era poca la información que circulaba pero, entre los rumores se decía que bien podría interpretar a un villano o al padre adoptivo de Clark Kent. En cualquiera de los casos, tener a Costner en el filme sería un fichaje más que acertado. Y así lo considera la producción: Deadline confirma la incorporación de Costner al reboot del hombre de acero.

Kevin Costner interpretará a Jonathan Kent, padre adoptivo de Clark Kent. El californiano de 56 años compartirá crédito con Diane Lane, quien interpretará a Martha Kent y Henry Cavill, el elegido para dar vida a Superman. Cavill, de 28 años, es un actor poco reconocido, así que el atractivo actoral del proyecto, hasta el momento, recae en la pareja Costner y Lane. Hay que recalcar que esta nueva versión de Zack Snyder, director del filme, se enfoca en los inicios del personaje, lo cual justifica que los padres adoptivos de Clark sean adultos de edad media, no adultos mayores.

Con estos actores confirmados, todavía queda un buen camino para formar el reparto principal. Hace falta conocer el fichaje para Lois Lane, Ursa y Zod. Hace unas semanas se dio a conocer que existía un acercamiento con Viggo Mortensen, actor considerado para interpretar a Zod. Hasta el momento no se ha confirmado o desmentido el estado de dichas negociaciones, sin embargo, se antoja complicado por compromisos laborales adquiridos con anterioridad -- recordemos que Mortensen participará en "Snow White and the Huntsman" --. Sobre Lois Lane y Ursa no ha surgido información alguna.

"Superman: The Man of Steel" será producida bajo el sello de Warner Bros. y Legendary Pictures, con Zack Snyder como director, quien está a punto de estrenar "Sucker Punch". El guión fue encargado a David S. Goyer, colaborador de Christopher Nolan, productor de este filme. Se espera que llegue a carteleras en diciembre de 2012.

Foto: Golden Globes