Confirmado: José Padilha, director de «Robocop»

"Robocop", el reboot de la película de 1987, fue una de las producciones afectadas por la crisis de la Metro Goldwyn Meyer en 2010. Mientras que "The Hobbit" y "Bond 23" han sido retomados -- la primera inició su etapa de producción, mientras la segunda continúa con la pre-producción --, "Robocop" ha quedado rezagada, aparentemente. A principios de mes mi compañero Carlos comentó que MGM se encontraba en negociaciones con un nuevo director, el brasilero José Padilha. Hasta ahora, gracias a Motion TV Online, se confirma: Padilha será el director de "Robocop".

El cineasta responsable de "Tropa de Elite" trabaja en la pre-producción del reboot, según sus palabras «tiene un tiempo». Por el momento desarrolla el guión con Josh Zetumer, escritor quien se le ha relacionado con otro gran proyecto, el remake de "Dune" -- novato en el negocio, al menos eso muestra su currículo en IMDb; aparece vacío --. Parece que el proceso llevará un rato; Padilha señala que no cuentan con una fecha de entrega para el guión, ni con una fecha de estreno tentativa, «cuando el guión resulte lo suficientemente bueno, entonces comenzamos el rodaje».

Desde un principio MGM buscaba un director reconocido y, más que nada, atrayente a nivel internacional. Aronofsky cumplía con el requisito pero, por conflictos de agenda y creativos, abandonó el proyecto en julio del año pasado. Esta sería la primera producción de José Padilha en Estados Unidos, lo que habla del voto de confianza de la Metro.

Hago películas para mi y no me siento nervioso, no tengo problema con las expectativas, o si la película funciona o no. Sólo quiero mantener su integridad y dirigirla de la mejor manera posible, el resto no me preocupa.

MGM no ha lanzado un comunicado oficial, así que nos quedamos con las palabras del director. Tampoco se ha mencionado si se recurrirá al tan mencionado 3D, un requisito que MGM ordenó en su momento a Darren Aronofsky. Sinceramente, reconozco a José Padilha sólo de nombre, pues no tenido la oportunidad de ver su trabajo. Ustedes que lo han hecho, ¿qué opinan sobre su incorporación al proyecto?, ¿creen que ceda al boom del 3D?

Foto: Antony Dumas