Hugh Jackman no tira la toalla con «The Wolverine»

Después de conocer la desafortunada noticia de que Darren Aronofsky abandonaba la producción de "The Wolverine", dejándonos así sin el principal reclamo para verla, muchos podrían pensar que la película estaba abocada a la cancelación definitiva a no ser que solucionaran rápidamente el problema. Sin embargo, ni la 20th Century Fox ni el protagonista Hugh Jackman son partidarios de esa idea, parece que ni siquiera se la hayan planteado.

Esto viene a raíz de unas recientes declaraciones de Jackman recogidas desde Coming Soon, las primeras desde que conocimos la noticia del abandono de Aronofksy por motivos personales, donde muestra su postura con respecto a sacar adelante la obra:

Tenemos que encontrar otro director, y una vez lo hayamos encontrado, veremos de qué somos capaces. Es demasiado pronto para mirar a Japón, no sabemos para entonces cómo estarán. Por lo pronto estamos buscando otro director, Fox está ansiosa por hacer esta película y estamos avanzando a toda máquina para encontrar sustituto a Darren

Parece que ni siquiera le importe que su admirado director no vaya a trabajar más en el proyecto, aunque también es de suponer que la productora quiera encontrar un sustituto de garantías que consiga realizar un material a la altura de las expectativas. Claro que no será lo mismo, puesto que actualmente pocos directores podrían aportar una mirada personal a este personaje y modificarlo lo suficiente como para hacerlo como propio, pero también es posible que lo consigan. Sin embargo Jackman no descarta volver a trabajar bajo las órdenes de Aronofsky en un futuro:

En esta ocasión no ha podido ser, pero seguro que habrá otra oportunidad

Por ahora no se han rumoreado nombres de realizadores que los de la Fox tengan en la agenda ya que, según las informaciones que han trascendido al respecto, la producción se encuentra en un punto muerto del que no saldrá hasta encontrar al director que finalmente se haga cargo del proyecto. Además de esto hay que tener en cuenta que la mayoría del rodaje tendrá lugar en Japón, por lo que tampoco se sabe si los escenarios estarán disponibles debido a los numerosos problemas que están atravesando el país después del terremoto y el tsunami.

Estoy seguro de que pronto tendremos noticias al respecto, ya sea porque la Fox ha decidido retrasar el rodaje o para comenzar con el juego de nombres en el que sin duda se convertirá la elección del nuevo director para "The Wolverine". Personalmente con que esté a la altura me conformo.