«Ghost Rider: Spirit of Vengeance» está rodada. Blackout será el villano

Hace algo mas de un año que venimos hablando, con mas rechazo que alegría, sobre la secuela/reboot que se está preparando de “Ghost Rider” y que ha sido dirigida por el duo Mark Neveldine y Brian Taylor, con Nicolas Cage como protagonista. Hoy gracias a Collider.com hemos sabido que el rodaje de esta cinta, que lleva por título “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, ha finalizado y el propio Taylor ha hecho algunos comentarios sobre lo que podemos esperar del filme.

El día que empecé a perder la fe en Nicolas Cage fue el día que vi “Ghost Rider”. Una cinta llena de despropósitos que se hizo con demasiadas prisas para tratar de sacar todo el jugo a un momento feliz para las películas de súper héroes. Desde entonces su carrera ha ido así así, y su poco acierto a la hora de escoger papeles (con excepciones) no ha ayudado. Cuando escuchamos que se estaba preparando una secuela nos pusimos a temblar (al menos yo). Luego se dijo que no iba a ser una secuela sino un reboot, ya sabéis, cuando a alguien le da por decir “La película que hicimos hace menos de diez años no existe, borradla de vuestra mente, vamos a empezar de nuevo”. Eso podía no ser muy agradable pero al menos dejaba una puerta abierta a que se hiciera algo de más calidad. Finalmente se confirmó la tragedia, nos anunciaban que la película iba a ser completamente nueva, una secuela con forma de reboot que conserva una única cosa de la original, el actor principal. ¿En serio? Pues sí.

"Básicamente, queríamos hacerlo todo al 100% diferente de la primera película, todo salvo Nic (Cage). Queremos que el personaje tenga un aspecto distinto, se sienta diferente e incluso suene distinto. El trasfondo de los diferentes personajes también será distinto, expandiendo el origen de la historia de una forma que en la primera película ni siquiera se insinuaba en absoluto. Cambia la localización, el elenco… lo único igual es Nic. Es casi un reebot pero con el mismo actor.

Me cuesta un poco verle el sentido a las palabras de Taylor. No acabo de entender porque si querían que todo fuera distinto han querido conservar al mismo actor, pues parece evidente que darle continuidad a la primera cinta no está entre sus prioridades. El codirector explicó también que "Lo primero que me atrajo (del proyecto) fue Nic y después el personaje y lo genial que podría ser. He querido hacer la película de Ghost Rider que me hubiera gustado ver". Sobre los rumores de que el presupuesto de la cinta se ha disparado Taylor dijo: "Los informes sobre el presupuesto se han exagerado mucho. Es casi el mismo que en “Gamer”. No teníamos mucho dinero para hacer esta película, pero hemos sido muy creativos”.

Quizás el punto mas interesante de sus declaraciones fue cuando habló del nuevo villano de la película, Blackout, interpretado por Johnny Whitworth."Se trata de un personaje divertido. Sus poderes son geniales y le hemos dado algunos que no tenía en los cómics. Vamos a montar un gran revuelo en la Comic-Con. Ahí es cuando de verdad queremos que la gente vea la pinta del nuevo Ghost Rider".

La verdad es que el entusiasmo que pone al hablar de proyecto nos hace sentir un poco optimistas. Es posible que esta secuela/reboot sea lo que le personaje necesita y salga algo bueno de todo esto, o es posible que sea una mas de esas cintas mediocres que caen en el olvido con la velocidad del rayo. Yo personalmente no espero demasiado, pero en realidad no lo sabremos hasta empezar a ver las primeras imágenes en acción.

Junto a Nicolas Cage y Johnny Whitworth podremos ver en esta cinta a Ciarán Hinds, Violante Placido y Idris Elba. Su estreno se prevé para febrero de 2012. Seguiremos informando.

Imagen: Blogdesuperheroes