Escenas eliminadas de «127 hours» de Boyle

Cinema Blend ha publicado escenas inéditas del filme de Danny Boyle: "127 hours", antes de su lanzamiento en Blue-Ray y DVD en el día de hoy. El fragmento suprimido del filme muestra a Aron Ralston (James Franco) cuando ya ha pasado tiempo atrapado entre las rocas y está enumerando las opciones que tiene de salir ahí, mientras trata de dejar registro de su tragedia con su video-filmadora.

127_hours

Quienes hayan visto el filme, pueden entender perfectamente que esta escena no es esencial para la historia, ya que con otras Boyle logro obtener un producto más que interesante y poder darle cauce al desenlace de la misma. En principio, hubiese preferido que la escena a mostrar hubiera sido de algo totalmente novedoso, ya que las filmaciones que el personaje hace sobre lo que está viviendo ahí son parte del recurso narrativo del director. Por consiguiente, ver algún otro hito de la narración hubiese sido más enriquecedor que esto que podrán ver.

Para quienes no han podido aún verla la cinta, pueden creer que éste clip es un spóiler, aunque desde mi visión creo que no lo es. Ya es de público conocimiento que "127 Hours", es la historia real del alpinista Ralston que en el 2003 en una travesía cotidiana por el Cañon del Colorado tiene un accidente y su brazo derecho queda atrapado por una roca en una de las grietas del cañon. Ante la imposibilidad de moverse y de encontrar salida asemejante situación, decide amputarse el brazo para poder salir con vida de allí.

El filme fue nominado al Oscar como mejor película, Boyle a mejor director y su protagonista James Franco, a mejor actor; aunque ninguna de las mismas logró ser parte de la lista de ganadores de la ceremonia que se realizó el día de ayer en el Kodak Theather. Franco fue el host junto a Anne Hathaway, y quien más críticas ha recibido por su baja performance en este rol. La Academia había optado por renovar las caras de los presentadores de la entrega, apostando por estos jovenes y talentosos actores que con su carisma podían hacer un show más que interesante sobre el escenario. Lo cierto es que ella se lució impecablemente, mientras que él quedó reducido a nada. No tuvo gracia, estaba como ido y se sintió que Hathaway estaba remando fuertemente la situación. ¿Habrá sido la tensión de su primera nominación que Franco no logro adecuarse?

En fin, más allá de estos comentarios sobre el suceso de la noche más importante de la industria del cine. Los dejo para que disfruten de estas escenas eliminadas de su último filme, que también podrán ver en el DVD o Blue Ray que hoy comenzará a estar en las bateas. Espero que lo disfruten.

Foto: Nicholasishandsome