Disney adapta Jungle Cruise con Tom Hanks y Tim Allen como protagonistas

En 2003 Disney encontró una mina de oro en la franquicia de "Pirates of the Caribbean", adaptación cinematográfica de la popular atracción homónima, la primera de ellas inaugurada en Disneyland. Es evidente el éxito que ha alcanzado la franquicia y, por supuesto, la casa de Mickey Mouse se encuentra maquinando su siguiente adaptación fantástica, del parque a la pantalla grande. Una historia llena de aventuras, dirigida a toda la familia, con el reparto perfecto.

Disney busca repetir el éxito obtenido con "Pirates...", trabajando en la adaptación de "Jungle Cruise", filme que será protagonizado por Tom Hanks y Tim Allen. Ambos son viejos conocidos para la compañía pues, como sabemos, prestaron su voz a Woody y Buzz Lightyear en las tres entregas de "Toy Story. La química entre ellos funciona en animación, ¿será lo mismo en un filme live action?

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, a pesar de llevar años en planeación. El filme narra el viaje de un grupo, a través de diferentes ríos, adentrándose a la selva en busca de una cura. Este es el argumento que se dio a conocer en 2007 con su primer intento de adaptación, después del éxito obtenido con la trilogía de "Pirates of the Caribbean". El guión ha tenido distintos tratamientos; ahora es revisado por tercera o cuarta vez por Roger S.H. Schulman, a quien debemos películas como "Sherk".

Confirmar la incorporación de Tom Hanks y Tim Allen da atractivo al proyecto, lo cual atraerá con mayor facilidad a posibles directores. Tom Hanks es un actor de peso en este tipo de decisiones; Tim Allen, es Tim Allen. La dupla haría lo que Johnny Depp por los piratas. Por las características de la atracción podremos esperar una gran aventura, posiblemente en 3D, un poco al estilo de Indiana Jones: recorridos por ríos salvajes al rededor del mundo. El proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, así que es difícil de pronosticar su éxito. Con el equipo correcto, Disney podría asegurar una franquicia exitosa.

"Jungle Cruise" será producida por Spyglass Entertainment para la casa Disney. Además de este proyecto, Disney desarrolla otras adaptaciones de este corte: "The Haunted Mansion", que será producida por Guillermo del Toro; "Magic Kingdom", filme que podría ser dirigido por Jon Favreau; y "Tiki".

Foto: Skyscrapper