Detalles sobre el argumento y algunos clips de «Scream 4»

La semana pasada veíamos un nuevo póster y hablábamos sobre “Scream 4”, secuela de la mítica saga de terror creada por Wes Craven que regresa a los cines 11 años después de su predecesora. Hoy gracias a Coming Soon hemos conocido algunos detalles mas sobre el argumento de la cinta y visto tres breves clips.

En la anterior entrada comentábamos la posibilidad de que esta nueva entrega pudiera hacer de alguna manera de “puente” entre los personajes protagonistas de las primeras tres películas, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, y un nuevo elenco de jóvenes victimas con los que desarrollar una nueva trilogía. Si esto ocurre dependerá sobretodo del éxito que la cinta tenga en taquilla, pero lo que si parece claro es esa intencionalidad de transición en el guión.

El argumento se centra en una ya adulta Sidney Prescott (Campbell) que, como autora de un popular libro de auto-ayuda se ve obligada a regresar a su ciudad natal como parte de la gira de promoción. Allí se reencontrará con viejos conocidos como el sheriff Dewey (Arquette) y la periodista Gale (Cox) que ahora están casados. Además entrarán en escena (y aquí está el relevo generacional) su joven prima Jill (Emma Roberts) y sus amigos, asi como la tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente el regreso de Sidney al pequeño pueblo de Woodsboro provocará también la aparición de otro viejo conocido, el asesino de la mascara de fantasma.

Bueno, no es un mal planteamiento. Uno empieza a preguntarse si nunca van a dejar a la pobre Sidney superar su trauma de una vez y vivir en paz, pero para conseguir que no resulte repetitivo (tarea harto difícil) este guión de Kevin Williamson tendrá que ser capaz de desprenderse de los personajes veteranos y conseguir inmiscuir en la historia de una forma verdaderamente coherente a las caras nuevas. Además de los ya citados, completan el reparto Adam Brody, Marley Shelton, Erik Knudsen, Hayden Panettiere y Rory Culkin.

Para empezar a calentar motores, y supongo que como parte de la promoción de la cinta, Dimension Films ha dejado escapar estos tres breves clips. Parece que las formulas habituales siguen estando presentes y que los personajes continúan en la línea de anteriores entregas. Ya sabéis, el asesino siempre es quien menos puede sospecharse.

Vía: Coming Sonn