Bill Murray será Roosevelt en «Hyde Park on the Hudson»

En época de crisis, que mejor que recurrir al New Deal para intentar salir a flote, tal y como hiciera el presidente Franklin D. Roosevelt allá por la década de los años treinta del siglo XX. Al menos eso es lo que debe haber pensado Roger Michell para acercarse a este período histórico, escogiendo a Bill Murray para interpretar al trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos de América en "Hyde Park on the Hudson", tal y como confirma Vulture.

Aunque en realidad no debe haber sido así pues el que fuera director de filmes como "Morning Glory" o "Notting Hill", se ha inclinado a contar el casi incestuoso love affair entre el presidente y su distante prima, Margaret Stuckley, que tuviera lugar un fin de semana de junio de 1939 en el que George VI y su esposa Elizabeth, reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus Dominios de Ultramar, visitaran a Roosevelt en su casa del Norte de Nueva York, en la que fuera la primera visita de un miembro de la casa real británica a los Estados Unidos. ¿Será una secuela de "The King's Speech"?

En realidad se trata de la adaptación de una obra de teatro de Richard Nelson, que él mismo se encarga de adaptar para el cine. Lo que tampoco está nada claro es si el tono será de drama o de comedia, pues contando con un actor como Bill Murray de protagonista uno no sabe muy bien qué esperar. Ahora la búsqueda se centra en la carismática Eleanor Roosevelt y la prima en cuestión. ¿Alguna pista que quieran facilitarle al director? ¡Y lo divertido que sería encontrarnos a Colin Firth y Helena Bonham Carter repitiendo sus premiados personajes!

El caso es que no deja de ser curioso que la productora de la película, Film4, estuviera intentando sacar adelante este proyecto desde hace unos años, motivo por el que declinara participar en su momento en la producción de "The King's Speech", según publica Deadline, excusándose Katherine Butler, socia principal de la compañía de la siguiente manera:

Ya teníamos este proyecto sobre George VI, por lo que se producía un conflicto de intereses. Además, "The King's Speech" no encajaba con la identidad de Film4.

Se habrá quedado a gusto. El caso es que, parece ser que Channel 4, la otra compañía involucrada en el proyecto, también dejara pasar en los años noventa otro proyecto que finalmente sería un éxito internacional: "The Full Monty".