Pues va a ser que no, Darren Aronofsky se retira de «The Wolverine»


Muchos estábamos esperando con mucho interés la visión que un cineasta como Darren Aronofsky podría aportar a una película como "The Wolverine", y a pesar de que el cineasta ya se había reunido en varias ocasiones con Hugh Jackman y preparando la producción de la película, finalmente ha anunciado su retirada del proyecto, según confirma Deadline. Parece ser que todo tiene relación con la ruptura sentimental del cineasta con la que ha sido su pareja estos últimos años, la actriz Rachel Weisz ---para que luego renieguen que aquello de 'dime con quien sales y te diré qué cine haces'--- y la consiguiente confrontación por la custodia de sus hijos.

A excepción de dos semanas, estaba previsto que la mayoría del rodaje se realizara en Japón. Su retirada no tiene nada que ver con la actual crisis del país nipón a consecuencia del tsunami y terremoto, ni tampoco con el guión entregado por Chris McQuarrie. Se trata, simplemente, de un problema doméstico pues, Aronofsky, no podría estar fuera del país durante tanto tiempo al no haber prevista todavía ninguna fecha para el inicio del rodaje, aparte de la intención de comenzar en primavera. Pero la situación actual de Japón y la comprometida agenda de Hugh Jackman para promocionar "Real Steel" podrían posponer las fechas un poco más.

Como ya he comentado mucho con mis colaboradores en Fox, se puso de manifiesto que la producción de "The Wolverine" me mantendría fuera del país por lo menos un año. Yo no me sentía cómodo con la idea de estar alejado de mi familia por todo ese tiempo. Me apena la idea de no poder ver avanzar el proyecto, ya que es un excelente guión y estaba muy animado por trabajar con mi amigo, Hugh Jackman, de nuevo.

Estas son parte de las declaraciones de Darren Aronofsky en una nota publicada por Twentieth Century Fox, que se completa con las de la propia compañía que dice así:

Aunque estamos decepcionados con que Darren no pueda hacer "The Wolverine", también entendemos y respetamos sus motivos. Habiendo realizado "The Wrestler" y "Black Swan" con Darren, sabemos que tiene un extraordinario talento y esperamos con interés la oportunidad de trabajar de nuevo con él en el futuro. Hugh Jackman y Fox, siguen estando plenamente comprometidos para hacer "The Wolverine".