Alan Rickman se une a «Gambit»

Uno de los proyectos que todavía tienen que comenzar el rodaje pero que poco a poco van tomando una forma magnífica es "Gambit", especialmente por el reparto que está reuniendo y al que hoy se suma un nuevo nombre. Tal y como informan desde Empire, Alan Rickman ha aceptado uno de los papeles secundarios de la cinta, un nuevo nombre y un gran actor que aportará mucho a la película junto con sus compañeros.

Tal y como os confirmamos hace unos meses, Colin Firth, el flamante último ganador del Oscar a Mejor Actor, sería el que tomaría el papel protagonista. Además de él, podemos encontrar otros miembros conocidísimos en el reparto como son Cameron Diaz o Tom Courtenay. Es decir, que tendremos un reparto de edades muy diferentes para jugar con ese sentido de juventud y experiencia que puede aportar mayor riqueza a la obra.

Sin embargo, antes de que se confirmara cualquier nombre del reparto, lo que más nos llamó la atención de la producción fueron los nombres que se encontraban detrás del guión: los hermanos Coen. Aunque en un principio se rumoreó con la posibilidad de que los dos también se pusieran detrás de las cámaras y dirigieran su siguiente película después de "True Grit", parece que quedó completamente descartado ya que esta tarea estará a cargo de Michael Hoffman. Puede que los famosos hermanos se traigan otro proyecto entre manos o simplemente no quisieran dirigir esta película, pero parece que están conformes con su rol de guionistas, y yo personalmente lo agradezco.

En cuanto a la película en sí misma, se trata de un remake de la cinta homónima de 1966 protagonizada por Michael Cane y Shirley MacLaine. Aunque en este remake se ha modificado ligeramente a los personajes, básicamente seguirá siendo una historia de suspense y robos pero desde un punto de vista muy cómico. Tratará de dos ladrones que se ayudan de una camarera, interpretada por Cameron Diaz, para conseguir robar una estatua de valor incalculable a un multimillonario inglés, al que dará vida Rickman. Lo cómico viene a partir de que esa camarera tiene un gran parecido con la estatua y también con la difunta mujer del multimillonario, por lo que estoy seguro de que nos esperan momentos realmente divertidos.

Por ahora se sigue trabajando en cerrar el reparto cuanto antes y en que no tenga problemas futuros para comenzar el rodaje y concluirlo. No ha trascendido ninguna fecha de estreno.

Foto: Narglecity