Los 25 años de Pixar en 5 minutos

Quién se lo iba a decir a Lasseter, Jobs y Catmull hace 25 años que ese estudio que fundaron para aplicar las últimas tecnologías a la animación y hacer películas para todos los públicos se convertiría en uno de los más importantes a nivel mundial. Se ha convertido en todo un referente no sólo dentro de la animación digital, que eso es indiscutible, sino de la animación y del cine en general.

Sin embargo este año se enfrenta a un reto bastante interesante con el estreno de "Cars 2". Uno de los puntos fuertes de este estudio es la originalidad en sus películas, algo que muchos comenzaron a poner en duda cuando vieron dos de los proyectos que estaban planeando para estos años: "Toy Story 3" y "Cars 2". Secuelas. ¿Se habrían quedado sin ideas en Pixar?¿Tendrían que echar mano de material antiguo para conseguir salvar la situación y estrenar una película anual? A pesar de ello, todas las dudas quedaron disipadas ante la calidad de "Toy Story 3", que muchos trataban como la mejor de la trilogía.

Pero este año es distinto. También será una secuela, pero esta vez no contarán con la aceptación que tenían los famosos juguetes entre el público en general sino que será una segunda parte de la que muchos consideran que es la peor película del estudio, "Cars", pese a que esté dirigida por Lasseter. ¿Volverán a acallar las dudas o tendrán el primer patinazo de su carrera? Hasta el 24 de junio no saldremos de dudas.

Mientras tanto, y que también es el motivo principal de este post, ha aparecido en internet un vídeo conmemorativo de los 25 años que cumplió el estudio el pasado febrero, concretamente el día 3. En dicho vídeo, de poco más de 5 minutos, se condensan algunos de los mejores momentos de las películas de Pixar, tanto de las más antiguas como de las más recientes, puesto que incluso aparecen imágenes de "Cars 2", además de todos los cortos que se han hecho en el estudio. Me recuerda mucho al que ya pudimos ver sobre los 50 largometrajes animados de Disney, puesto que este también nos hace recordar momentos especiales que hemos pasado viendo sus películas. Subid el volumen, relajaos y disfrutadlo: