1ntr1gante trá1ler para «11-11-11»

Ay, los números, los números. Si hay algo que siempre le ha encantado al hombre es tratar de encontrar, detrás de la disposición de los números, alguna suerte de destino oculto, algo que los emocione o en cierta medida determine su porvenir: revisen sino la razón por la cual las loterías recogen tanto dinero casi todos los días o por qué hay muchas personas que se atan a ciertas fechas o consideran de suerte cierta sucesión de números. Esto de los números también tiene su costado oscuro, de más está decirlo, su costado siniestro: alcanza con ver el segundo tráiler de una película fuertemente alimentada por este lado negro de la numerología, "11-11-11".

La cinta en cuestión, tal como se sabe, cuenta la historia de una extraña entidad que ingresa a nuestro mundo el día 11 de noviembre de este año, por lo que la idea es precisamente mostrar una serie de situaciones en la que la misma secuencia numérica se ha dado en diferentes oportunidades, todas y cada una de ellas revelando una suerte de destino fatal que se manifiesta luego de atravesar un portal a abrirse este exacto mismo día.

Con la dirección de Darren Lynn Bousman, responsable de tres películas de la franquicia "Saw", este trabajo se vende sin necesidad de mucha campaña de prensa: es cuestión de, cada tanto, largar alguna que otra imagen, algún que otro video, y esperar a que la gente misma vaya alimentando el boca en boca hasta el punto de que ya todos sepan que este 11 de noviembre algo va a pasar. Lo más curioso es que el trabajo tiene como fecha de estreno el 10 de noviembre en USA, por lo que podemos sospechar que al día siguiente muchos de los espectadores se encontrarán en sus casas buscando nuevos fundamentos para su reingreso en alguna que otra religión.

Bousman a demostrado saber manejar con profesionalidad el género gore: toda esa serie de películas en donde la imagen por demás sangrienta y cruel opera como principal atracción para las masas de personas que deciden pasar, como mínimo, un momento incómodo frente a la gran pantalla: que no nos quepa la menor duda de que en este trabajo estaremos en iguales condiciones. Si bien es sólo cuestión de esperar algunos meses, no me sorprendería tener a mitad de este año un tráiler menos enigmático y un poco más revelador acerca del aspecto físico o inclusive de la naturaleza del monstruo. O nada, que con tantos números ya estoy mirando con miedo el reloj.