Woody Allen inaugurará Cannes con «Midnight in Paris»

La próxima película de Woody Allen, "Midnight in Paris", realizada en coproducción entre Estados Unidos (Gravier Productions) y España (Mediapro), y de la que hemos ido adelantando información, será la encargada de abrir la gala inaugural de la 64 edición del Festival de Cine de Cannes, según cuenta El País.

Está previsto que acudan al estreno el director y gran parte de los integrantes del extenso reparto internacional que incluye figuras tan conocidas como Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Owen Wilson o Michael Sheen.

"Midnight in Paris" es una carta de amor maravillosa a París (...). Es una película en la que Woody Allen profundiza sobre los temas de sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su película número 41 revela una vez más su inspiración.

Declaraciones del director del festival, Thierry Frémaux, en un comunicado sobre la película que el cineasta neoyorquino ha rodado íntegramente en París, incluyendo localizaciones como los Campos Elíseos, Notre Dame, el Moulin Rouge, Maxim's, el Mueso Rodin o el Palacio de Versalles, en lo que parece continuar una tendencia hacia el cine vacacional en la línea de "Vicky Cristina Barcelona".

Ambientada en los años veinte, el argumento de "Midnight in Paris" gira en torno a una familia que viaja a la capital francesa por un asunto de negocios. El grupo incluye una joven pareja prometida que verá cómo sus vidas sufren un cambio durante su estancia en la ciudad de la luz. La película es una celebración del gran amor de un joven por la ciudad de parís, así como explora la ilusión de que cualquier vida distinta siempre puede ser mejor.

El mismo año en que preside el jurado Robert De Niro, el Festival de Cannes desea que la ceremonia de apertura sea asequible para cualquier espectador, por lo que "Midnight in Paris" se estrena en la misma noche en 400 salas de Francia. El festival tendrá lugar entre el 11 y el 22 de mayo.
Foto: Screencrave