Werner Herzog quiere coronar a Naomi Watts «Queen of the Desert»

Werner Herzog, el cineasta alemán responsable de "Jeder für sich und Gott gegen alle (El enigma de Gaspar Hauser)" o "Fitzcarraldo" tiene listo para rodaje el guión de "Queen of the Desert", y se encuentra en negociaciones para que Naomi Watts protagonice la película, según cuenta Vulture.

La reina en cuestión es Gertude Bell, quien en la vida real fuera una mujer viajera, escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y agregada política para el Imperio Británico en los albores del siglo XX. Siendo una plebeya común, Bell fue responsable de la creación de reyes, ayudando a fundar los estados actuales de Irak y Jordania y la instauración de los primeros gobernantes como los reyes Abdullah y Faisal.

Encontrándose actualmente terminando el rodaje de "The Impossible", junto a Ewan McGregor y dirigida por José Antonio Bayona, y emplazada para incorporarse inmediatamente después al rodaje de "J. Edgar", la película que Clint Eastwood prepara sobre el polémico director del FBI, J. Edgar Hoover, Naomi Watts se muestra más que dispuesta a trabajar con Herzog tras un breve descanso.

Actualmente ningún estudio está involucrado en el proyecto, pero no se descarta que si la actriz, que fuera nominada al Oscar por "21 Grams", comience a surgir el interés por su producción. Sobre todo desde que Werner Herzog haya ido introduciéndose en el mercado independiente estadounidense alternando sus últimos documentales con proyectos de cine independiente como "Invencible", "My Son, My Son, What Have Ye Done" y, particularmente, la estupenda "The bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans".