TV Spot de «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides»

¿Qué se puede ver en un TV Spot que no se haya visto antes en el correspondiente tráiler? Bueno, muchas veces, casi nada: la idea del Spot es condensar lo que ya está más que condensado en un tráiler, por lo que muchas veces es un ejercicio bastante elegante de re-edición, de cortar y cortar para que lo que duraba dos minutos dure uno o menos, 30 segundos, por caso --- calculemos que los precios de la televisión son muchas veces más altos de lo que sospechamos: imagínense la tabla correspondiente para el evento más importante de la televisión yankee, el tantas veces citado Super Bowl ---. Creo que el spot de la venidera "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" --- que muestra Empire Online junto con otros spots ---, digamos: la cuarta entrega de las aventuras de nuestro pirata favorito, Jack Sparrow - Johnny Depp, es bastante elocuente en lo que se refiere a mostrar y no mostrar algo en la tele cuando la cinta ya cuenta con un adelanto oficial.

Frente a lo que ya habíamos visto como tráiler oficial, en esta oportunidad se ahonda un poco más en la situación con ese encantador ser mitológico que ha cautivado durante tanto, tanto tiempo a tantas generaciones de viajeros, de personas dedicadas a casi cualquier cosa: las sirenas. Aquí, el villano Blackbeard, interpretado por Ian McShane, puede poner en juego su maldad al afirmar lo malo que es. Lindo gesto, sí.

Creo que, frente a la salida de tantos spots, es obligatorio volver a pensar el lugar que ocupa la televisión en la actualidad al mismo tiempo que se pone en cuestión su vigencia en una época donde las películas vistas por internet y el concepto de serie adaptado al formato de "computadora en mano" --- digo, sin dejar de destacar el lugar que ocupan los contenidos exclusivos de las páginas de tal o cual serie o de tal o cual película --- le están quitando lugar a ciertas producciones especiales para la televisión, y eso sin meternos específicamente en lo que corresponde al cine y al espacio que tiene dentro de las demás producciones culturales de la actualidad.

Si bien el debate planteado en el párrafo anterior es muy interesante, no quiero dejar de mencionar la alegría que me produce poder ver, otra vez, sí, pero con alguna que otra escena nueva, la venidera entrega de las aventuras del pirata más famoso de nuestros tiempos. Ya me dan ganas de volver a probar el gusto de las aguas saladas de los mares, el fresco viento que invade las costas y la aventura. Les dejo el spot para su disfrute.