A falta de uno, tres remakes sobre la mesa: “Rapt”, “Hello Ghost” y “Soapdish”

Una directora europea, Susanne Bier, para hacer en Estados Unidos una película francesa, "Rapt"; un director estadounidense, Chris Columbus, para hacer en inglés una película coreana, "Hello Ghost"; y un actor convertido en guionista, Ben Schwartz, para volver a hacer una comedia televisiva, "Soapdish".

Cuando todavía está preparando para la posibilidad de recoger el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, por "Hævnen", Susanne Bier ya tiene un nuevo proyecto sobre la mesa, se trata de la adaptación de "Rapt", un thriller francés dirigido por Lucas Belvaux. Según confirma Deadline, la cineasta danesa ya tiene casi terminado el guión, que ha escrito en colaboración con Anders Thomas Jensen, guionista también de su nominada película. Inspirada en una historia real, "Rapt" sigue al presidente de una corporación en su secuestropor un grupo de criminales organizados, mientras familia, corporación y policía se enfrentan entre ellos. La película fue nominada a los Cesar franceses.

Definitivamente, la historia principal es un thriller de altura, pero en su esencia se trata de la lucha humana. Tenemos verdadero drama de personajes en esta historia con personas en busca de la supervivencia cuando comprueban que su mundo equilibrado se convierte en un caos. Susanne ha mostrado en sus especiales películas la delicada mano que tiene sacando la verdad y la humanidad en las situaciones más difíciles.

Palabras de Patrick Milling Smith, productor de la película junto a John Hart y Greg Shapiro, responsables de "Revolutionary Road", los dos primeros, y de "The Hurt Locker", el tercero, a los que se suma Brian Carmody como productor ejecutivo para Smuggler.

Por otro lado, Chris Columbus, director de filmes como "Alone at Home", "Mrs. Doubtfire" o "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", parece que nos va a sorprender con el remake de la película coreana "Hello Ghost", un proyecto que está desarrollando Next World Entertainment junto con la distribuidora y productora coreana, según revela también Deadline. La historia parte tras el intento fallido de suicidio de un joven, que será perseguido por cuatro fantasmas, que no le dejarán en paz hasta que no les ayude a cumplir un deseo de cada uno. Fan del cine coreano en general, el propio Chris Columbus produce también una película que ha sido un rotundo éxito en Corea.

Después de ver "Hello Ghost" quedé inmediatamente atrapado por la habilidad de la película de mezclar drama, comedia y unas complejas tramas emocionales. (…) La fuerza de su línea argumental se puede traducir a cualquier cultura y estoy tratando tratando de traer esta maravillosa historia al público de habla inglesa.

Y ya sin cambiar de idioma, Paramount está involucrada en un remake de "Soapdish", una comedia sobre los entresijos de la grabación de una serie de televisión, que originalmente fuera producida por Aaron Spelling y Alan Greisman y protagonizada por Sally Field, Robert Downey Jr., Teri Hatcher, Kevin Kline y Whoopi Goldberg, entre otros. Greisman vuelve a producir, junto a Rob Reiner, contando con Ben Schwartz, para dirigir esta nueva versión de la divertida película dirigida por Michael Hoffman, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Schwartz es un caso curioso de actor que cuando su carrera se encontraba en horas bajas decidió ponerse a escribir guiones, saliendo finalmente muy bien parado en ambas vertientes al reservarse un papel principal en el piloto de la serie "House of Lies", que protagoniza juntos a Don Cheadle. También participa en la comedia independiente "Peep World" junto a Michael C. Hall, Rainn Wilson y Sarah Silverman, que se estrena el 25 de marzo en las pantallas estadounidenses.