Tráiler de «Submarine»: amor adolescente a la inglesa

En el sitio Empire Online ha aparecido el tráiler y el correspondiente póster de una película más que interesante, de esas que quieren retratar el amor adolescente con un cierto tono cómico --- pienso rápidamente en "Adventureland" (2009), así, casi sin meditarlo mucho ---: estamos hablando de "Submarine", cinta que tiene como fecha de estreno la de marzo de este año y que cuenta en estos días con el tráiler y póster que corresponde, claro está.

La historia se centra en la vida de un adolescente de 15 años en el medio de un conflicto que se levanta desde dos lados: por un lado, evitar que su padre deje a su madre por una bailarina con la que se está relacionando últimamente. Por el otro: lograr perder la virginidad antes de su próximo cumpleaños. Digamos que tanto de un lado como del otro, esta Comedia ¿Romántica?/¿Dramática? tiene como tema central esa cosa tan, pero tan complicada que se llama amor.

Situada en la década de los setenta, la cinta en cuestión trata de mostrar todos esos costados turbios de cualquier relación amorosa al mismo tiempo que trata de generar una sonrisa en el espectador por el sólo hecho de investigarlos: nuestra vida cotidiana está llena de esos momentos agridulces en los cuales la sonrisa amarga suele ser muchas veces el único gesto coherente que se puede elevar frente a estas circunstancias. ¿Se podrá hacer otra cosa?

Si notamos la variedad de colores pálidos, grises, toda una serie de gama tan inglesa en donde parece que todos nos hundimos en la humedad y el frío de aquellas costas, creo que el gesto destacable del director es precisamente hacer lo mismo que veíamos en "Adventureland": contar una historia de amor adolescente con todo lo bueno y lo malo que tiene, con esa mezcla de momentos en un tiempo muy específico.

Entre una cosa y la otra, creo que esta comedia --- sea del subgénero que sea --- va a ser uno de los estrenos más interesantes dentro de los que se vienen: el cine inglés parece estar apostando últimamente por toda esta serie de trabajos mucho más volcados a la comedia antes que a cualquier otra cosa... Típico humor inglés, si me lo preguntan, pero eso ya es decir demasiado, o demasiado poco, tal vez. Le dejo el póster, con un diseño más que interesante, y el ya tantaas veces nombrado tráiler para ver qué opinan de lo que se viene. Y a esperar, mis amigos.