Tráiler de «Arthur»: Russell «Dudley» Brand

La cinta original, el "Arthur" (1981) de Dudley Moore, es uno de esos clásicos de la comedia inglesa que llegan al punto de convertirse en imbatibles. Contaba con la actuación de Liza Minelli --- en uno de sus mejores momentos, debo confesar --- y la dirección de Steve Gordon, desde hace algún tiempo, con las correspondientes imágenes del set, ya teníamos un vistazo de lo que se venía: ahora contamos con una perspectiva más completa gracias a la aparición del primer tráiler del "Arthur" interpretado por Russell Brand.

Para los desmemoriados, la cinta se centra en la historia de Arthur, un joven heredero de una inmensa fortuna, que vive su vida despreocupado y, además, habituado a una serie de lujos que realmente le han permitido tener una vida sin muchos compromisos. Obligado a casarse con una mujer por la cual no siente ningún tipo de atracción, Arthur decide emanciparse por su cuenta y empezar a vivir la vida que siempre demoró asumir, con las responsabilidades que ello conlleva. A partir de ello, tenemos una historia más que interesante con uno de los comediantes británicos que, sin duda, se han convertido en un referente en nuestros días.

Ahora bien, hay algo que no encontré en el tráiler es la posibilidad de una nueva relación de Arthur con el personaje que, en la cinta original, interpretaba Liza Minelli: ¿que pasará en esta película? ¿Habrá o no un conflicto amoroso que, como todos sabemos, es muchas veces el lugar por donde una película nos termina cerrando y puede llegar así a convertirse en una de nuestras favoritas? Sí, claro que sí: en este caso, la contrapartida femenina sera encarnada por Greta Gerwig, pese a que no tiene mucho protagonismo en el tráiler que estamos a punto de mostrarles, tal como aclaramos en el comienzo de este párrafo.

Es bastante probable que la película se centre más en este comportamiento al estilo de clown de Brand, por lo que los conflictos amorosos pueden llegar a quedar en un complicado segundo plano: ¿rendirá o no al resultado de la película en la cartelera? Uff, tendremos que esperar bastante para saberlo. Por lo pronto, varias cosas que he podido ver en este pequeño clip me dieron muchas ganas de poder ver la cinta y, de paso, repasar algunos proyectos de Brand como para estar en tema de cómo va evolucionando su carrera: no es cualquier cosa llenar los zapatos de Dudley Moore, por más chiquitos que realmente sean.