Paul Thomas Anderson ya tiene financiación para sus dos próximos proyectos

Paul Thomas Anderson es el claro ejemplo de que en Hollywood el dinero es lo que importa, y que puedes ser muy bien director o tener un gran guión entre manos que si no consigues la financiación adecuada, no vale para nada. Ya os informamos sobre los constantes retrasos y casi cancelaciones que están sufriendo sus proyectos precisamente por esto, lo que ha provocado que desde el 2007 que estrenara la magnífica "There Will Be Blood" no se ha vuelto a sentar en la silla del director.

Según informa hoy Vulture, parece que todos esos problemas que ha vivido el realizador durante estos años han llegado a su fin, y la solución tiene nombre y apellidos: Megan Ellison, la multimillonaria hija del presidente de Oracle, Larry Ellison. La joven Ellison antes pasaba por una Paris Hilton más, derrochando el dinero y alocadas fiestas y dando más escándalos que alegrías, pero este año ha comenzado a subvencionar películas, llegando incluso a financiar junto con su hermano David la última película de los Coen, "True Grit". Qué cosas. Ahora parece que la ha gustado y ha puesto el dinero suficiente para que Paul Thomas Anderson continúe dirigiendo después de estos tres años buscando financiación de estudio en estudio.

¿Y cuáles serán estas películas? La primera de ellas lleva el provisional título de "The Master", que probablemente no será el definitivo sino que se ha usado en distintos medios para nombrar esta película. La historia tratará de una secta que comienza a gestarse en los años 50 y que rápidamente va sumando miembros a su organización. Por lo visto, sería una versión no oficial de la historia de la Iglesia de la Cienciología, por lo que tocaría muchas fibras sensibles a unos cuantos en Hollywood. Además estaría protagonizada por un habitual de las películas de Anderson: Phillip Seymour Hoffman.

Ante la imposibilidad de sacar adelante este proyecto en su momento, Anderson comenzó otro que podría tener una mayor salida, y que es el segundo que financiará Megan Ellison. Se trata de la adaptación de la novela de 2009 Inherent Vice, escrita por Thomas Pynchon. La historia trata de Larry "Doc" Sportello, un detective privado que es contratado por una joven para investigar la desaparición de su amante rico en Los Ángeles en 1969. Parece que Anderson quiere volver al estilo que le hizo famoso por "Boogie Nights" —aunque ésta está ambientada en los 70—. Entre los actores que han sonado para protagonizarla están Robert Downey Jr., aunque debido a su apretada agenda entre Sherlock Holmes y Tony Stark, parece que lo tendrá difícil.

Estos son los dos proyectos que tiene Anderson en cartera y que, después de recibir la inyección económica que le permita sacarlos adelante, se pondrá a ello inmediatamente. Parece que el proyecto que más avanzado tiene es el de "Inherent Vice", pero tampoco se ha confirmado aún si esta sería la primera película en la que trabajará. Esperemos conocer pronto más destalles.

Foto: Listal