Teaser tráiler: “Captain America: The First Avenger”

Paramount y Marvel Studios tenían una gran deuda con nosotros. Que mejor que saldarla durante los promocionales del Super Bowl XLV, el broadcast televisivo con mayor audiencia en Estados Unidos. Anterior al evento tuvimos la oportunidad de ver algunos spots promocionales destinados para la ocasión, como es el caso del We Will Wok You! de "Kung Fu Panda 2". En el marco de este gran evento, los estudios comparten el primer teaser tráiler de "Captain America: The First Avenger". Señoras y señores, ¡vaya sorpresa!

El largometraje dirigido por Joe Johnston -- el hombre detrás de "The Wolfman", "Jurassic Park III", "October Sky", entre otros títulos -- narra la historia de Steve Rogers (Chris Evans), un joven procedente de una familia pobre que se enlista a la armada después de ver las atrocidades cometidas por los Nazis en Europa. Aprovechando la motivación del chico, el Col. Chester Phillips (Tommy Lee Jones) le ofrece a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial, la Operación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas, se le administra el suero Super-Soldado y es bombardeado por vita-rays. Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como puede ser y, después de un entrenamiento intensivo, se asigna por primera vez en una misión como Capitán America.

Desde que Marvel Studios anunció a Chris Evans como el Capitán América, la opinión general en torno a la selección ha sido encontrada. En lo personal, en ese entonces Evans me pareció apropiado para el proyecto -- independiente a su trabajo como Antorcha Humana, en "Fantastic Four --. La pregunta era: ¿lograría al personaje a nivel físico?, ¿sin notarse la manipulación por computadora (de darse el caso)? Las imágenes promocionales nos acercaron a la idea de un Capitán más orgánico, con un diseño de arte apropiado a la época en la que se desarrolla la historia y un traje que no requiere CGI -- lo cual, se agradece a estas alturas --. El teaser tráiler revelado durante el Super Bowl mantiene esta misma línea.

«¿Cómo te sientes?» «Más alto» En el promocional de 30 segundos somos testigos de la transformación de Steve Rogers, o la transformación de Chris Evans. El material incluye la presentación de personajes como: Chester Phillips interpretado por Tommy Lee Jones; el científico alemán Abraham Erskine, un atinado Stanley Tucci; de manera fugas a Neal McDonough caracterizado como Dum Dum Dugan -- lo pueden ver a lado de Capitán América, en la primera imagen de la galería --; y Red Skull, quien da vida Hugo Weaving. Sinceramente, no soy seguidora del cómic, pero tengo que decirlo: el tráiler me ha sorprendido. Ustedes, ¿qué opinan?

"Captain America: The First Avenger" llega a carteleras este verano, el 21 de julio de 2011.