¿Susan Boyle tendrá su biopic y Glenn Close será la actriz!?

Susan-Boyle-and-Glenn-Close

La noticia se publicó en el diario inglés "The Sun" y enseguida la prensa especializada no sabe si creer o reventar. Pero al parecer, Glenn Close habría aceptado interpretar a la participante y cantante escocesa del Reality Show Britain's Got Talent: Susan Boyle, en una biopic que se está gestando sobre su vida hasta llegar a la fama cuando se presentó en el programa y cantó I Dreamed A Dream.

Existen ciertas dudas sobre la noticia pero realmente no podia dejarla pasar. Lo único que ha circulado entre los medios es la supuesta confirmación de que una de las mejores actrices de todos los tiempos, como lo es Glenn Close estaría protagonizando a Boyle; aunque aún no hay novedades sobre quién es el responsable del proyecto ni mucho menos su director.

En el 2009, The Telegraph había informado que el actor Robin Williams había bromeado sobre su interés en hacer el papel de Susan Boyle en una película. Williams se declaró fanático de la cantante y que su presentación en el concurso por primera vez fue inspiradora, por ello sería capaz de volver a hacer de Mrs. Doubtfire, ese personaje entrañable del papá que se disfraza de señora mayor para poder seguir viendo a sus hijos y que sin duda, iría de pelos con el look de Boyle.

Por la misma época, otra de las personas con mucho interés en el papel fue Catherine Zeta-Jones según DailyMail. Al parecer, fue ella quién preguntó sobre los derechos cinematográficos de la historia, e incluso se barajó que James Cameron estaba interesado también en el proyecto.

Por otro lado, The Guardian informó que Boyle estaría más interesada que su compatriota Elaine C. Smith fuera quien la represente en el proyecto. Smith es conocida en su país por su papel de mujer de Rab C Nesbitt (Gregor Fisher) en la serie de televisión de BBC de igual nombre.

Muchos nombres y pocas certezas, actualmente la candidata fuerte sería Close aunque varios medios fuertes de la industria del cine aún no han hecho comentarios al respecto. Será cuestión de horas para saber si ésta noticia es realmente una plena realidad o una novedad de las tantas que circulan cuando un proyecto importante está gestándose. Admito que nunca me creí la historia de sorpresa detrás de la figura de Boyle, sinceramente fue una muy buena estrategia de los productores del concurso para lograr que otra persona después de Paul Potts ---otro participante con las mismas características que Boyle pero en versión masculina--, sorprendiera a la audiencia inglesa por su capacidad como cantante. Pero más allá de si estuvo muy bien armado, Boyle logró simpatizar y triunfar en un mundo que desconocía, grabó dos albumes y hoy, su vida puede llegar al cine de la mano de Glenn Close. ¡Qué no es poca cosa!

Mientras estos rumores se confirman, Glenn Close está en pleno rodaje "Albert Nobbs" , sobre una mujer que para poder obtener un trabajo debe vestirse de hombre, filme del que ya le alcanzamos la primer imagen de la actriz vestida como mayordomo.. Esta cinta apunta a ser un gran filme y una gran posibilidad para Close de obtener un reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Foto: Beaty and Dirty