Sí, a escuchar el soundtrack de «The King´s Speech»

"The King´s Speech" es una de esas películas que se están llevando todas las cosas que cualquier película planea, muy en secreto, llevarse: reconocimiento de la crítica, atención del público, entronización de actores que hasta el momento no habían logrado su gran golpe de efecto en la gran pantalla, toda una serie de cosas que realmente hacen del proyecto algo para tener en cuenta, o mejor dicho, para envidiar --- sanamente... ¿No? ---. Alexandre Desplat, el responsable del score original de la cinta, se encuentra nominado en esta particular categoría, junto con muchos otros departamentos responsables de la ya citada película --- Dirección de Arte, por caso: a revisar todos los nominados para la entrega de los premios de este año ---. En el espíritu de la venidera ceremonia, el sitio Empire Online colocó en exclusiva para sus muchos lectores el score completo para que lo podamos escuchar.

En el espíritu de la época que quiere retratar --- el complicado aire que sobrevoló el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, los correspondientes ataques a diferentes partes de Europa, la entrada de Inglaterra en la contienda bélica, etc. ---, notaremos que cada uno de los temas trata de articular este espíritu junto con un aire clásico que tiene segmentos musicales al estilo de Mozart o Beethoven: sí, curioso, clásicos alemanes en una cinta que habla del espíritu patriótico inglés, pero bueno, esas cosas pasan.

Pronto a salir a la venta, creo que hay dos grandes rivales al ya mencionado soundtrack: primero, algo que también hemos podido escuchar, el score original de "Black Swan", una de las grandes ausencias, a mi juicio, de estos premios, por un lado; y un nominado, sí, que corresponde y que tampoco sé si es tan genial: Hans Zimmer por "Inception" (2010). Es bastante probable que entre estos tres scores tengamos que elegir al mejor, sea o no con premio, pero bueno, puedo equivocarme, escucho sus comentarios.

Sea de una manera u otra, les dejo el correspondiente soundtrack de la cinta, a la espera de los premios, y siempre con el objetivo de abrir el debate: vayan escuchándolo en la soledad de su casa, mientras hacen alguna que otra cosa, dejen sentirse invadidos por el sonido y, si quieren, presten realmente atención: es muy difícil en estos tiempos dar el espacio a una escucha musical atenta, pero bueno, tratemos de ir de a poco --- yo haré lo mismo ---, así todos podemos tener una opinión como corresponde.

Vía: Empire Online | Foto: Daniel Cine Puro