Shane Black podría dirigir «Iron Man 3»

Pese a todo el tiempo que llevamos hablando sobre "Iron Man 3", hay que reconocer que tenemos pocos datos oficiales sobre la cinta, ya sea de la historia o de miembros que compondrán el casting. De estos pocos datos sólo tenemos claro que Jon Favreau, responsable de las dos anteriores entregas de la saga, esta vez no dirigirá la tercera parte, por lo que desde Marvel están buscando un nuevo director que se haga cargo de la película.

Según informa The Hollywood Reporter, el principal nombre que se está barajando en el estudio para asumir este rol es el de Shane Black. Aunque su carrera se ha destacado principalmente por escribir guiones en películas de acción, entre las que podemos encontrar el de "Lethal Weapon" o "Last Action Hero", también ha hecho sus pinitos en la dirección ya que su ópera prima fue "Kiss Kiss Bang Bang", que también escribió. Actualmente se encuentra trabajando en el texto que se está preparando sobre la adaptación cinematográfica del manda Death Note aparte de otra obra sobre el clásico héroe pulp Doc Savage.

Según esta fuente, Black ya se ha reunido con los productores de Marvel para exponerles sus idea sobre cómo sería esta tercera parte, la historia y lo que tendría de novedoso con respecto a las anteriores. Parece ser que por ahora el único contacto entre las dos partes ha sido ese y tampoco es que el estudio le haya hecho una oferta en firme, pero sí que es verdad que por ahora es el único candidato que tienen a ocupar la silla de director. Por supuesto, si se concreta su contratación, también se haría cargo del guión.

La verdad es que parece que "Iron Man 3" se convertirá en uno de esos proyectos que, desde que surgieron los primeros rumores de que se iba a realizar, no parece que avance mucho. Poco a poco vamos conociendo algunas noticias, la mayoría de ellas simples filtraciones que terminan por sel falsas o que simplemente no se confirman, pero que no dan la sensación de que el proyecto tenga vistas de salir adelante. Si finalmente se confirma que Shane Black es el director, creo que ya será un gran paso, y bastante significativo, puesto que al menos ya tendríamos a una persona que se encargue tanto del guión como de la dirección. A ver si nos llegan pronto desde Marvel nuevas noticias y sobre todo que sean buenas.

Foto: BritFilms