Rob Zombie habla acerca de «The Lords of Salem»

Entrevistado por Empire Online dentro del marco de su gira por Gran Bretaña, Rob Zombie pudo dar algunos detalles acerca de su venidera película, "The Lords of Salem", cinta de terror que planea filmar entre pausa y pausa de la gira --- contando el proceso de edición y todo --- y terminará con el objetivo de que se estrene en el año 2012.

Según el propio director, la cinta se centrará en los famosos asesinatos realizados en el 1600 en territorio norteamericano influenciado por la búsqueda desesperada de brujas en la comunidad de Salem: la cinta comienza con un flashback en donde diez mujeres inocentes son ahorcadas, pero cuatro brujas, verdaderas brujas, son ajusticiadas en secreto, lejos de la atención del público. Son ellas, mis muy queridos amigos, las responsables de esta búsqueda de venganza que se dará tiempo después en la Salem actual, una suerte de revancha proveniente del pasado que tiene como objetivo a los descendientes de los responsables de las masacres originales.

Ya teníamos un par de datos con respecto no sólo a la salida de la película, sino también a la opinión de Zombie con respecto a realizar o no una remake: el gran problema es que el público se divide entre los que te odian por haberla hecho igual y los que te odian por haberla hecho tan diferente, por lo que es imposible dejar conformes a todo el mundo.

¿Cuál es el origen de la idea? Bueno, podríamos decir que la génesis del proyecto fue más que complicada...

Como un montón de mis ideas, ésta la tuve hace largo tiempo atrás, pero nunca era el momento correcto de llevarla a la gran pantalla. Eventualmente se convirtió en una canción del disco del 2006 Educated Horses, pero no hubo planes para convertirla en una película hasta que la gente responsable de "Paranormal Activity" (2007) --- Oren Peli, Steven Schneider y Jason Blum, bajo la empresa Haunted Films --- se acercaron a mí con el objetivo de que hiciera algo, alguna cinta. No tenía ningún plan específico, pero mencioné el de The Lords of Salem y realmente se pegaron a él.

Con la idea de realizar en un futuro no muy lejano una cinta western y la mente separada para poder distinguir qué cosas le convienen musicalmente y cuáles otras cinematográficamente, Rob Zombie es uno de los nombres a tener en cuenta siempre en cuanto al mundo del terror se refiere: un director que, mal o bien, ha sabido hacerse de un nombre en un mercado realmente infestado de proyectos que la mayor parte del tiempo no llegan a nada. Crucemos los dedos para que esté todo bien.