Recetas para microondas, se preparan remakes: «Harker», «Fantastic Voyage» y «Great Expectations»

Si alguna vez nos hemos quejado de tanto remake, aquí tienen tres platos cuyas recetas se están replanteando para cocinar en microondas: "Harker", "Fantastic Voyage" y "Great Expectations". Spin-off, remake, reboot o como quieran disfrazarlo, pero esta terna parte de material previo ya machacado y maltratado, en algunas ocasiones, por cineastas sin escrúpulos. Cosa que parece va a volver a repetirse.

Por un lado Warner Bros prepara "Harker", está trabajando en una nueva lectura de la famosa novela de Bram Stoker, Dracula, que será llevada a la pantalla por Jaume Collet-Serra ---director español responsable de "Orphan" y de "Unknown", la película protagonizada por Liam Neeson que se estrena en los Estados Unidos el próximo 18 de febrero---, en un proyecto en el que estará involucrado Leonardo DiCaprio, aunque no como actor.

Parece ser que en esta nueva versión Jonathan Harker es un detective de Scotland Yard que está persiguiendo a Dracula en lo que parece una versión absolutamente infiel y notablemente libre que los productores planean en convertir en una nueva franquicia, según indica Deadline.

Por otro lado 20th Century Fox ha designado a Shawn Levy para dirigir el remake de "Fantastic Voyage": el psicodélico viaje de un equipo de científicos en una nave que es introducida dentro del cuerpo de un colega con la intención de salvarle la vida, que fuera dirigida por Richard Fleischer en 1966. Esta nueva versión, producida por James Cameron, tiene todos los boletos para ser un nueva producción en 3D y CGI, en la línea de "Avatar".

Si bien uno de los candidatos más firmes para dirigirla fuera Paul Greengrass, también se estuvieron barajando otros nombres como los de , Darren Aronofsky, Timur Bekmanbetov, Jonathan Mostow o Louis Leterrier, finalmente ha sido Shawn Levy ---responsable de "Night at the Museum", su secuela y que tiene pendiente de estreno "Real Steel"--- el elegido que aunque pueda parecer una opción inesperada, se ha convertido en el favorito de Fox, según comenta también Deadline.

Y por último, y volviendo a los parámetros de la estética gótica, Mike Newell ha sido emplazado para dirigir una nueva versión de la novela de Charles Dikens, Great Expectations, cuyo estreno está previsto para 2012, coincidiendo con la celebración del bicentenario del nacimiento del escritor británico más popular de la era Victoriana, considerado también uno de los mejores novelistas de todos los tiempos, según confirma The Hollywood Reporter.