“Rabbit Hole”, a veces el amor no todo lo puede

rabbit_hole

La muerte de un hijo es tan difícil de superar que es incluso complejo de poder expresar esos sentimientos de dolor, angustia, decepción, frustración y odio en la pantalla grande. "Rabbit Hole" es un acercamiento sustancial del dolor que sufre una pareja cuando pierden a su único hijo de 4 años en un accidente de tránsito, y cómo cada uno a su manera intenta superarlo incluso cuando pareciera que no existe realmente tal intento.

El filme de John Cameron Mitchell es una historia fuerte sobre Becca --- interpretada por Nicole Kidman --- y su marido Howie (Aaron Eckhart), tras 8 meses después de la muerte de su hijo Danny cuando la vida familiar perfecta que tenía se desmorona y ya nada puede ser igual. En ese nada es igual, Howie se sumerge en el pasado tratando de mantener vivo el recuerdo de su hijo, mientras asiste a un grupo de ayuda para superar el dolor. Becca, se ha convertido en su ser frío, distante y antisocial que solo trata de alivianar su pena, eliminando de a poco rastros del pasado --- principalmente de su hijo ---. Pero lo único que trata de mantener ligada a ella es a Jason, el joven adolescente que accidentalmente mató a Danny mientras conducía y quién será la persona que le permita ver un as de luz debajo de tanta niebla.

Las actuaciones a mí gusto me parecieron muy interesantes pero no me deslumbraron, más teniendo en cuenta que Nicole Kidman ha recibido una nominación al Oscar como mejor actriz por este papel. Hace un personaje elaborado, muy digno para la historia, pero no he podido ver el halo de brillantez y tragedia que requería el relato. Eckhart, a quién cada vez lo veo más consolidado, me parece que tiene grandes momentos y es quien a mí gusto, me hace sentir esa angustia constante que debe sentir un padre cuando pierde lo más importante de su vida. Y la maravillosa Dianne West, cumple a la perfección el papel de madre de Kidman quien también ha perdido un hijo en una situación totalmente distinta pero que es el contrapeso ideal por sus dialogos más pasionales y desgarradores sobre su experiencia en esta vida.

"Rabbit Hole" es una adaptación cinematografica de una obra teatral David Lindsay-Abaire, que la propia Nicole KIdman decidió llevar a la pantalla grande con su productora Bloosom Films. Realmente la película es entretenida, sin golpes bajos, con diálogos precisos --- sobre todo entre Kidman y West --- y una estructura de develamiento de los acontecimientos más que precisa que permite mantener al espectador hurgando en los personajes sin saber realmente qué pasará. La metáfora del agujero de conejo, en clara referencia a Alice in the Wonderland es una manera interesante de ver la vida cuando algo nos sucede y no sentimos que no hay escapatoria. Esperaba mucho más de esta película, pero parece finalmente que era todo lo que había.

3 estrellas

Foto: Fever18