Primera imagen oficial de lo próximo de Terrence Malick

Por todos es sabido que Terrence Malick es de esos cineastas que se toman su tiempo para hacer una película, que no le importa estar unos cuantos años gestando la historia, trabajando el guión y posteriormente controlando cada plano de sus obras. Así consigue después las magníficas películas que tiene en su filmografía, aunque sólo sean cinco en casi cuarenta años de carrera.

Sin embargo parece que ahora se ha puesto las pilas y no quiere parar de trabajar. Aunque todavía no se ha estrenado su última película, la esperadísima "The Tree of Life" de la que ya pudimos ver el bellísimo tráiler y que el director no quiso llevar al pasado Festival de Berlín esperando a su primer visionado en Cannes, ya se encuentra ultimando la que será su siguiente obra, que aún no lleva título pero de la que desde The Hollywood Reporter nos han ofrecido la primera imagen:

No se a vosotros pero a mi en un primer vistazo me ha recordado mucho a "Days of Heaven", especialmente por los campos de trigo de fondo que ocupan la mitad de la imagen y que tiene tanto protagonismo como Ben Affleck y Rachel McAdams, aunque por la ropa que visten los actores parece que la película estará ambientada en la actualidad.

Apenas han trascendido detalles sobre esta cinta, de la que sólo se sabe que será un drama romántico que aborda la crisis de una pareja y poco más. Lo que sí conocemos son los nombres del reparto, entre los que podemos encontrar, aparte de los ya mencionados, a Javier Bardem, Rachel Weisz y Olga Kurylenko. Desde luego Malick se ha sabido rodear de grandes actores para su nueva película, lo que unido a su característica dirección y a su manera de narrar historias conseguirán otra gran película para su filmografía.

Si casi no conocemos datos sobre la historia, menos aún tenemos sobre la posible fecha de estreno. "The Tree of Life" tiene previsto llegar a las salas comerciales de Estados Unidos el próximo 27 de mayo, por lo que su siguiente obra, aún sin un título fijo, tiene vistas de que no verá la luz hasta el 2012. Desde luego, para ser Malick, una película por año es una buena media. Esperemos que por aumentar la cantidad no disminuya la calidad.