Primera imagen de James Franco en «Rise of the Apes»

Esta claro que James Franco está en boca de todos últimamente. Este fin de semana será el encargado, junto a Anne Hathaway, de presentar la gala de los Oscars 2011, en la que además podría acabar recogiendo la estatuilla al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en “127 Hours”. La verdad es que la carrera de este actor, acostumbrado a los papeles secundarios, está recibiendo un impulso y cada vez se le relaciona con mas proyectos y noticias. Desde el pasado verano venimos oyendo hablar de “Rise of the Apes” la inesperada precuela de la saga de ciencia ficción inspirada en la novela del francés Piere Boulle de la que hoy, gracias a ComingSoon podemos disfrutar de la primera imagen.

Para muchos se trata de un filme absolutamente innecesario (sobretodo después de ver lo que Tim Burton hizo con el último) que sigue en la interminable rueda de remakes, secuelas y preculeas que se multiplican exponencialmente (El caso de X-Men es ya de risa). Sin embargo, hay algunos (pocos) motivos para albergar esperanza.

Por un lado el argumento, nada original ni novedoso pero interesante. Situada en San Francisco, en época actual, nos cuenta la historia de un joven científico (Franco) que busca la cura del Alzheimer experimentando con simios e ingeniería genética. Cuando uno de sus sujetos de prueba muestra una evolución, decide llevarlo a vivir a su casa para protegerlo. Este chimpancé, llamado Caesar (Andy Serkins) perderá la fe en la humanidad y utilizará su recién adquirida inteligencia para iniciar una rebelión en su contra. Una historia basada en la realidad, una mezcla de ciencia ficción y ciencia real, dicen los responsables.

Otro de los motivos por los que podemos creer en ella es por la participación de Weta Workshop, el estudio de efectos especiales ganador de un Oscar que, tras trabajos como “Lord of the Rings” o “King Kong” empelará las innovadoras tecnologías desarrolladas para “Avatar” en crear unos simios más realistas de lo que podrían serlo actores disfrazados.

Por último, el cast. Junto a Franco y Serkins podremos ver a John Lithgow, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton y David Oyelowo.

Ahora os dejo al fin con la foto. ¿Pensabais que iba a ser la imagen de un simio? Siento decepcionaros, lo que la Fox ha querido compartir con nosotros es una captura del actor protagonista en su rol de científico que dará inicio, sin saberlo, a la rebelión de los simios.

Via: ComingSoon