Nuevos detalles acerca de la secuela de «How To Train Your Dragon»

Sentimientos encontrados. Eso es lo que pasa por mi corazón cuando leo o me entero de cosas acerca de la secuela de la maravillosa "How To Train Your Dragon", cinta que Dreamworks estrenó el año pasado y que hizo que la mayoría del mundo volviera a tenerles fe. Sí, son buenos haciendo comedias, pero no nos habían entregado algo tan bueno en materia de personajes, trama y calidad emocional. Eso se agradece. La cosa es que ahora, y de parte de la gente de The Hollywood Reporter, nos llegan nuevos datos acerca de la presupuestada segunda parte de la historia del gran Chimuelo... Ojo, que son tres partes, pero vamos con los detalles de esta secuela.

Primero, hay que dejar en claro que la intención del estudio es que las tres historias estén muy ligadas. Que nadie las entienda como separadas, si no que se vean como una gran trilogía épica. Entendido eso, vamos con los detalles. En una entrevista con THR, Dean DeBlois, codirector de la primera parte, anduvo hablando acerca del proyecto y relató que ya está trabajando en un segundo guión, que la historia será épica y que ya no sólo estaremos en la pequeña isla de Berk, entre otras cosas.

Tenía casi listo el guión para las fiestas [navidad, año nuevo] y tengo algunas notas al respecto. Va a ser épica. Estamos tratando How To Train Your Dragon como el primer acto en una historia mucho más largo. Mientras nos adentramos en esta secuela, el mundo se expande. Todo será mucho más grande, pero mantendrá ese toque emocionante que hizo que la primera fuera tan amada... No hay más restricciones, ahora tienen todo el hemisferio norte.

¿Ven? Maravillosas noticias. Espero que de verdad mantengan el lado sentimental de la cinta. Las escenas de acción eran bastante emocionantes y entretenidas, pero lo que más me llegó de la película fue su corazón, la relación entre Toothless y Hiccup. Ése es el verdadero motivo. La amistad, el ser uno mismo. Si llegaran a perder eso en futuras aprontes, ya no sería lo mismo y ahí radica mi miedo. Por ahora, me ha dejado bastante satisfecho con las palabras. Ahora, queda esperar que se sigan confirmando cosas y ya quiero un tráiler... Sí, ando apresurado hoy.