Nuevo proyecto para Val Kilmer: «Deep in the Heart»

Si hay alguien dentro del mundo del espectáculo del cual no tenemos noticias hace bastante, bueno, ese alguien seguramente es Val Kilmer. Está bien, pueden decirnos que hace no mucho lo veíamos como el villano de "MacGruber" (2010), cinta en donde todos pudimos ver otra gran adaptación a la pantalla grande de uno de los sketchs más recordados por los fanáticos de Saturday Night Live, pero bueno, no teníamos más noticias que esas. Según se ha publicado en internet, Kilmer estaría ahora por participar de un nuevo proyecto, un drama, para ser más exactos, que carga con el nombre de "Deep in the Heart".

La cinta en cuestión se concentra en la vida de un empresario proveniente de Texas que se está recuperando de una fuerta adicción al alcohol. En el medio de ese camino de recuperación, comienza a realizar una serie de actos caritativos que lo convierten en el encargado de caridades más importante de todo el territorio, al mismo tiempo que crea un negocio multimillonario que lo salvará por siempre: sí, hablamos de una bio pic. ¿Quién interpreta al millonario? Jon Gries, a quien muchos recordaremos por haber personificado al Uncle Rico en "Napoleon Dynamite" (2004); Kilmer hará las veces de un guía espiritual barbudo que se cruza en el camino del protagonista para ayudarlo en los momentos difíciles.

Kilmer, quien ha basado parte de su carrera no sólo en su talento sino también en su apariencia física, se encuentra en la actualidad muy distante del fornido cuerpo que lo solía caracterizar en sus años mozos: este tipo de circunstancias puede ser una buena situación para reinventarse como artista, lo cual sería algo muy digno de ver --- pienso en Mickey Rourke, a quien le sucedió lo mismo ---.

Si bien la carrera de Kilmer no ha dado muchos buenos frutos en los últimos años, siempre lo tendré presente como el protagonista de "Top Secret!" (1984): leyendo su breve biografía en la red, descubro que luego de esta participación, en 1988, se pone en las tablas para interpretar Hamlet en un festival shakespereano en Colorado, USA. Es increíble el juego de contrastes entre un papel y otro: creo que este tipo de oposiciones se puede ver en toda su carrera, en donde ha personificado villanos o héroes --- bueno, uno de los peores Batman que he visto: "Batman Forever" (1995) ---, protagonistas de películas de humor o grandes, pesados dramas. Repleta de contrastes, esperemos poder ver repuntar la vida profesional de Kilmer con este tipo de proyectos.

Vía: Empire Online | Foto: Zinemaníacos