Nuevo poster para «Limitless»: abriendo mentes

Gracias a la siempre confiable Empire Online contamos con el nuevo póster salido especialmente para el mercado inglés --- y quién sabe para cuál otro más --- de la nueva película protagonizada por Bradley Cooper y Robert De Niro: hablamos de la controvertida "Limitless", una cinta que vuelve a colocar sobre el tapete el problema de las drogas, la estimulación cerebral y la posibilidad de obtener cierto, cierto éxito social.

Dirigida por Neil Burger, la cinta se concentra en la vida de Eddie Morra, un wannabe escritor que se encuentra trabado en la escritura de su próximo trabajo, el cual parece que no va para ningún lado. Luego de contactar a su dealer personal, éste lo provée de una droga bastante particular que activa las partes "dormidas" de su cerebro, las mismas partes inactivas que tenemos todos --- vieron esa suerte de afirmación científica de que no usamos toda nuestra capacidad cerebral y eso... Bueno, eso ---. Luego de probar el estupefaciente, se siente capaz de realizar cualquier cosa: no sólo termina su novela en escasos cuatro días, sino que comienza a poseer un conocimiento alucinante acerca de arte, además de empezar a meterse en variociones económicas complejas que rápidamente llaman la atención del personaje de Robert De Niro, Carl Van Loon, un millonario preocupado por una reciente fusión de empresas que se maravilla con el conocimiento de Morra.

Ojo, no todo es bueno en la vida de Morra: más allá del dinero y comfort empieza para el chico el lado negativo, esto es, la droga comienza efectivamente a dañar su memoria además de empezar a sentirse/ser perseguido por extrañas fuerzas de las que realmente no puede decir nada... ¿Qué es lo que quieren?

La cinta estuvo acompañada de una muy interesante campaña viral en donde se promocionaba la pastilla en cuestion como si fuera realmente existente, por lo que la atención del público ya había sido captada mucho antes de que se tuvieran más detalles del trabajo: este tipo de situaciones, bien manejadas, hace de la mejor plataforma que cualquier proyecto nuevo puede tener. Si vemos le cartel, notaremos que sigue toda esta idea de sobre-estimulación cerebral en la cual las luces se confunden sobre un fondo harto más confuso, mientras el personaje de Cooper camina como perdido con la sombra de De Niro atrás: temática recurrente en la historia de la Ciencia Ficción literaria, la idea de que usar las drogas para abrir la perspectiva con respecto al mundo es posible se tiene desde hace bastante tiempo, y nunca se han dejado de destacar las consecuencias directas de tal abuso... ¿Qué podremos ver en esta cinta? Les dejo el cartel para que vayan pensando acerca del tema.