Malkovich y Keener se preguntan: «What’s This S%^@ Called Love?»

John Malkovich y Catherine Keener son dos actores de esos que dan ganas de ver cualquiera de sus interpretaciones, sea en el formato que sea, con el director o artista que en el momento corresponda. Es más: si mal no recuerdan, la última participación de ambos en la gran pantalla es en ese excelente, increíble filme de Spike Jonze, con guión de Charlie Kaufman: sí, estamos hablando de "Being John Malkovich" (1999). Bueno, según nos informa Collider, se viene la próxima colaboración, una cinta que se pregunta lo mismo que nos preguntamos todos casi todos los días: "What’s This S%^@ Called Love?".

La cinta sería el próximo gran proyecto de Jesse Peretz, director que en la actualidad está levantando bastante polvareda con su trabajo "My Idiot Brother" en el Sundance Festival. Peretz ha logrado que su participación dentro del marco del citado festival no solo cautive a la audiencia, sino también a las empresas distribuidoras, que ya se han encargado de que la cinta tenga su fecha de estreno en noviembre de este año.

La idea de este venidero trabajo es la de contar la historia de un joven que está en pleno despertar sexual durante comienzos de la década del 80 en los lugares "barriales" de Estados Unidos. En el medio de este proceso biológico más que necesario para cualquiera --- ese momento en donde los cambios del cuerpo se suman a las complejidades emocionales ---, el joven en cuestión tiene que lidiar con unos padres que se niegan a darle el espacio necesario de soledad como para aceptar todo: digamos, una de esas parejas que creen que por estar demasiado pendientes de sus hijos le hacen la vida más fácil.

Keener es una de esas actrices de las cuáles, en los últimos tiempos, no dejo de reconocer no sólo como una muy hermosa mujer, con una de esas bellezas particulares que le dan personalidad en la big screen, sino que también ha dado sobradas pruebas de ser una profesional hecha y derecha que siempre apuesta por trabajos independientes o cuyo guión no es lo que estrictamente llamaríamos corriente: pienso ahora en su interpretación de la escritora Nelle Harper Lee en la cinta "Capote" (2005), en donde se encuentra otro de los actores que me parecen de la misma generación y causan el mismo grado de sorpresa: Philip Seymour Hoffman. Ambos tendrían su colaboración correspondiente en "Synecdoche, New York" (2008), el no tan logrado debut de Kaufman detrás de las cámaras.

Mientras esperamos novedades, creo que con cualquiera de estas películas que decidamos ver en el día de hoy la vamos a pasar bien: ¿no?

Vía: Collider | Foto: Blogacine