Llegó el cartel de «One Day»: a enamorarnos con la Hathaway

La noticia de que la película se iba a realizar la teníamos desde marzo, o sea que contábamos con tiempo para decidir qué hacíamos hasta tener alguna otra novedad. Ahora, afortunadamente, contamos con la primera: ha aparecido el cartel oficial de "One Day", una película romántica que se las trae, con la actuación de dos figuras favoritas para el público: Anne Hathaway y Jim Sturgess.

La historia de la cinta es bastante original: la idea es seguir a una pareja desde el momento en que se conoce --- la noche de graduación ---, los encuentros constantes en donde comparten sus logros y fracasos y... Bueno, el más que sabido final de que todo va a terminar bien, claro. Lo interesante en términos formales del proyecto es que se planea seguir a los dos implicados a lo largo de un sólo y único día, el 15 de julio: así vamos desde un momento al otro de la pareja pero siempre a partir de la óptica de la misma fecha.

Con la dirección de Lone Scherfig, la película en cuestión resulta interesante en la medida en que es una adaptación de una novela de David Nicholls realizada por el propio escritor, por lo que contamos con la certeza de que no puede haber una especie de falla reclamada después por el responsable del libro --- quien, mis muy queridos amigos, ya es otra persona al realizar el guión y no el mismo tipo que escribió el libro, pero dejemos las cuestiones filosóficas aparte ---.

Hathaway está teniendo uno de esos momentos de gran exposición, tal como lo demuestra el hecho de que es una más que segura conductora, cosa que espero que pueda demostrar en la entrega de los Oscar a punto de venir. Creo que una de las grandes ventajas con la que cuenta es una belleza de esas singulares, esas que nos hacen sacar el sombrero y recordar a las viejas glorias del Hollywood de comienzos y mediados de siglo XX, y hasta un poquito más, seguro. Con un guión más que sólido, esta puede ser una de esas cintas que nos permitirán tener presente el nombre de la actriz no solamente por la injerencia que tiene en los medios especializados, sino también por su participación en proyectos memorables. Veamos si todas estas ganas que ahora siento de ver la cinta luego se confirman frente a la correspondiente expectación de un proyecto que intuyo intrigante. Y si no: a ver las cintas anteriores, en las cuales ya sabemos lo lograda que está su participación.