«Last Night»: si tuvieras una segunda oportunidad…

De amor e infidelidad. Hasta la fecha el cine nos ha contado un buen número de historias de este corte -- por no decir que son mayoría -- tanto producciones hollywoodenses como independientes, desde drama hasta comedia. La distinción se encuentra en el tratamiento en aspectos como el argumento, la dirección y las actuaciones; que si no sería ver una y otra vez el mismo cuento sin parar. En el marco del pasado Festival Internacional de Cine de Toronto se presentó una película independiente que retoma la temática, protagonizada por Keira Knightley y Sam Worthington. Hablo de "Last Night".

Massy Tagjedin, guionista de "Leo" y "The Jacket", se estrena en la dirección contando la historia de un matrimonio que pasa una noche separados. Michael Reed (Worthington) sale a un viaje de negocios acompañado por Laura (Eva Mendes), una colega a la cual se siente atraído. Mientras él resiste la tentación, Joanna (Knightley), su esposa, se reencuentra con Alex Mann (Guillaume Canet), un amor del pasado. ¿Aprovecharía una segunda oportunidad con aquel que dejó ir en su momento?

Hace tres meses, Fer compartió el primer tráiler, mismo que nos introduce a la trama de manera general; tal vez con una tendencia a la perspectiva del esposo. Gracias a The Playlist, encuentro un nuevo tráiler; éste expone la perspectiva de ella, Joanna. Entre la tentación, la distancia de su marido y un amor del pasado.

Este nuevo tráiler sobresale del anterior por su estética. Muestra una fotografía exquisita con planos limpios, en su mayoría de medios a cercanos, limitando el uso de planos abiertos. Nos invita a entrar a este mundo de tentación. La música, la edición y el reparto cierran el círculo. Estos elementos, en general, auguran una aceptable ópera prima de Tagjedin. Así mismo, este filme queda de tarea para observar a Worthington alejado del Hollywood de los "Avatar"s y los "Clash of the Titans"s, para lucir su talento actoral. De igual manera, resulta una perfecta oportunidad para ver a Knightley lejos de los dramas de época.

Al final, con todo los puntos a favor, el tráiler deja esa sensación de semejanza a "Closer", filme de 2004 protagonizado por Jude Law, Clive Owen, Julia Roberts y Natalie Portman. Encontramos algunos puntos en común en la trama, efectivamente, siendo una narración sobre la infidelidad. Sin embargo, la similitud resalta más en algunas tomas -- Joanna caminando entre la gente; la arribo de Michael al departamento... --. Tendremos que ver el resultado final para notar lo que distingue a "Last Night" sobre las demás, al ser un filme sobre matrimonio, infidelidad y romance.

"Last Night" se ha presentado en distintos festivales y se ha presentado en distintos países. Gracias a Miramax llegará a los cines de Estados Unidos durante la primavera. En Latinoamérica, tendremos que esperar un poco más...