Julien Temple se queda con la biopic de Marvin Gaye

Hace no mucho avisamos por estas mismas páginas que Cameron Crowe se iba a encargar de la biopic de Marvin Gaye: bueno, saben cómo son las noticias, en un momento avisamos algo y al poco tiempo tenemos nuevos detalles que nos obligan a rectificar lo anunciado y aclarar... Ahora, según nos informa Empire Online, el nuevo responsable de la película del legendario Gaye es nada más ni nada menos que Julien Temple.

Totalmente metido en lo que respecto a la realización de películas relacionadas con el mundo de la música --- basta con revisar muy por arriba que es el responsable de cintas como "The Filth and The Fury" (2000), documental acerca del movimiento punk, y de la espectacular "The Future is Unwritten" (2007), biopic de otra leyenda musical, Joe Strummer ---, Temple ha sido confirmado como responsable del proyecto, al menos por ahora, lo cual es algo relevante si consideramos que queda pendiente el último movimiento de la productora en lo que se refiere a poder llevar el largometraje adelante: la adquisición de los derechos a EMI con respecto a la música del ya citado compositor.

La idea de la cinta es concentrarse en la época en que Gaye grabó el disco Midnight Love, lanzado en 1982: uno de esos trabajos que funcionan como una suerte de salvavidas para la vida de cualquier profesional del arte. Aquí, Gaye tuvo que superar en Bélgica una serie de profundos conflictos personales, como sus fracasados matrimonios y su adicción a drogas como la cocaína y la marihuana, además de conflictos relacionados con una serie de deudas importantes debidas al IRS. Marvin, quien hacía tiempo que no estaba en la boca de la prensa ni del público tras sufrir los efectos de un clima en donde parecía que su trabajo había pasado de moda.

Con la idea de tratar de trabajar sobre este hondo y profundo conflicto en la vida del citado artista, los nombres que se están barajando para interpretarlo son bastante interesantes: Terrence Howard, quien también ha estado vinculado con diversos escándalos de prensa amarilla, y Jesse L. Martin, quien realmente posee un parecido físico impresionante con lo que podría ser su venidero papel.

Esperemos que la película sea una realidad en breve: Temple ha demostrado poder manejarse con elegancia dentro del territorio de la música y de esta suerte de biografía de trabajos de este tipo además de ser una de esas más que interesantes historias que el cine está dispuesto a recibir con los brazos abiertos. Estaremos al tanto de cualquier novedad que se tenga.