Jude Law podría ser parte de la nueva adaptación de «Drácula»

Jude Law en la nueva adaptación de Drácula

Algunas viejas historias se renuevan, se actualizan y/o se modernizan, pero otras mantienen el mismo contexto --- o pretenden --- en el que fueron escritas. La realidad es que los presupuestos exuberantes de la industria de Hollywood se permite esos grandes lujos que tan bien --- en muchos casos -- deleitan a nuestros ojos. Una historia clásica que cada tanto resurge a veces modernizada y otras veces, en un escenario tan originario como su libro es "Drácula" de Bram Stocker. ¿Quién no se ha asustado por ese hombre oscuro, de dientes afilados que chupa sangre? Yo siempre amé sus adaptaciones aunque fueran patéticas o burdas como en una "Correría de Patoruzito" --- historieta argentina de sobre el indiecito Patoruzito y su ahijado Isidorito ---. Pero ahora lo bueno, es que quizás venga con la cara de Jude Law, y aunque ciertamente no es el tipo de hombre que me hace suspirar, como el Conde Drácula no estaría nada mal.

Aunque la noticia no ha sido aún confirmada, Bleeding Cool salió a informar la gran posibilidad de que el actor de "Alfie", "Closer" y "Sherlock Holmes" estaría siendo tentando para participar del proyecto, que tendría como director a David Slade, responsable de filmes de este género como "Eclipse" de la saga The Twilight y "30 Days of Night".

Su título será "The Last Voyage of the Demeter" y tratará sobre un fragmento del cuento de Stocker, basado en los informes del capitán de una embarcación sobre los extraños sucesos que acontecieron en el viaje de Transilvania a Whitby en Inglaterra en donde la tripulación lentamente fue asesinada, uno a uno por el vampiro. El guión estará escrito por Bragi Schut y producido por Phoenix Pictures.

Al parecer, Ben Kingsley y Noomi Rapace serían de la partida, aunque hoy los productores estarían en plenas negociaciones para que Jude Law haga el papel principal. Realmente aún no queda claro si el papel será el de Drácula, pero a mí me parece que puede ser una jugada interesante. Recordemos que actualmente Law está rodando la secuela de "Sherlock Holmes" --- de la que gentilmente les hemos mostrado algunos detrás de escenas --- y "Contagion" de Steven Soderbergh.

Habrá que ver cómo piensa encarar Slade éste proyecto , a mí no me convenció nada de lo que hizo hasta hoy, pero puede que sea un buen proyecto para lucirse. Tengamos en cuenta que el género terror -suspenso nunca ha sido mi mayor fuerte, pero no creo estar equivocada con mi apreciación. Si es así, ¡venga a la carga con los comentarios sobre votos a favor del director!. Mientras lo poco que se vislumbra es que el elenco con Kingsley y Rapace puede ser algo entretenido. ¿Qué dirá Law a todo esto?

Vía: Digital Spy / Bleeding Cool | Foto: JudeisJudeLaw