James Franco podría ser el Kaneda de «Akira»

James Franco es uno de los hombres de moda en el Hollywood actual. Está nominado al Oscar por su gran interpretación en "127 Hours", además será el encargada de presentar la gala junto a Anne Hathaway y aparte no deja de acumular nuevos proyectos que le mantendrán ocupado unos años, ya sea como actor o como director.

Los últimos rumores le han colocado en la adaptación que está preparando la Warner Bros. sobre la obra magna de Katsuhiro Otomo, Akira, que el mismo artista japonés se encargó de adaptar a una versión animada en 1988. Según afirman desde Just Jared, Franco está negociando la incorporación a esta nueva "Akira", donde tomaría el papel de Kaneda, el cabecilla del grupo de motoristas que ve cómo su amigo Tetsuo es secuestrado por el Gobierno después de tener un accidente que le confiere poderes sobrenaturales.

Sin duda es una gran noticia, y más aún si la comparamos con la noticia de que Zac Efron podría aparecer en esta nueva versión, algo de lo que por ahora no se ha vuelto a hablar y parece completamente descartado —esperemos—. Sin embargo el principal punto negativo que veo en la contratación de Franco es que es demasiado mayor para el papel —recordemos que Kaneda, como el resto de su grupo, son apenas adolescentes que aún van al instituto, cuando van—. Lo peor de todo sería que desde la Warner intenten justificar esta edad antinatural cambiando completamente la historia, algo que seguro que ya hacen de por sí.

Personalmente, no tengo muchas esperanzas con esta nueva versión del clásico de Otomo, sobre todo porque es una obra tremendamente compleja que consta de seis tomos de manga, a cada cual más grande, y que en una sola película el resultado sería muy superficial. Por ahora tendremos que esperar a ver si finalmente sale adelante, puesto que las noticias que nos llegan son más bien escasas, y sobre todo si Franco acepta el papel.

En cuanto al director ya hay un nombre confirmado: Albert Hughes —"The Book of Eli"— que tendrá una titánica tarea entre manos, y que será realmente difícil que la haga bien. Habrá muchos ojos puestos en su trabajo, pero la verdad es que ya conocemos el modo de trabajar de Hollywood con el material extranjero y cómo adaptan obras foráneas para que que puedan insertarse dentro de su cultura. Leonardo DiCaprio será el encargado de la producción a través de su productora Appian Way.

Foto: ActualidadCine