Álex de la Iglesia ya rueda “La chispa de la vida”

Si hace poco comentábamos que Salma Hayek sería la protagonista de la próxima película de Álex de la Iglesia, "La chispa de la vida", ahora podemos confirmar que, desde el lunes y a lo largo de seis semanas, ya se está rodando en diferentes localizaciones entre Madrid y Cartagena (Murcia), según confirma 20 Minutos, y sin esperar a recoger las mieles que pueda proporcionarle su "Balada triste de trompeta" en los Premios Goya, ni mermado por la polémica ante su próxima dimisión como Presidente de la Academia del Cine español.

La película cuenta la historia de Roberto (José Mota), un publicista en paro, responsable del conocido eslogan para la marca de refrescos Coca-Cola: "la chispa de la vida", que actualmente es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Todo cambia cuando sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte cuando queda atrapado de tal forma que se monta un circo (nuevamente) cuando ni el servicio de ambulancia, ni los bomberos, ni los médicos se ponen de acuerdo en la forma de rescatarlo.

Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación, por lo que Roberto decide aprovechar su experiencia como publicista para explorar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático (otro circo) con el que intenta resolver sus problemas económicos y el futuro de su familia, ante la oposición de Luisa (Salma Hayek), su mujer.

Sin duda, como ya avanzara el propio Álex de la Iglesia, una historia tan grotesca como su anterior película, "Balada triste de trompeta", y como la vida misma, como podemos comprobar en cualquier canal de televisión. Sin embargo, el guión corre a cargo de Randy Feldman, responsabe de los guiones de "Tango & Cash" y "Metro".

Protagonizada por la mexicana Salma Hayek y José Mota, les acompañan el reparto Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez, que serán secundados por pesos pesados como Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, y habituales de su filmografía como Carolina Bang y Manuel Tallafé.

Curiosamente, y sin prever de todo el circo que se iba a montar con el asunto de la Ley Sinde, no es Gerardo Herrero ---productor de sus anteriores "The Oxford Murders" y "Balada triste de trompeta", y que aunque respeta su opinión, se posiciona al lado de Ángeles González Sinde--- quien le produce en esta nueva aventura, sino Andrés Vicente Gómez, que ya produjera sus películas desde "El día de la bestia" hasta "La comunidad". Mucha mierda, como se dice en el argot.
Foto: Yahoo