«Hanna»: tráiler internacional

Entre los estrenos del primer semestre de 2011 encontramos una producción que resalta sobre las demás. "Hanna" es un combo entre thriller, acción, aventura que expone el tema de la adaptación y la supervivencia a través de una chica de 16 años. Más allá de la trama destaca Joe Wright, director que se dio a conocer en el drama de época; entre su "Pride & Prejudice" y su "Atonement", encontramos a un genio musical contemporáneo. Además del director a cargo, la atención recae en Saoirse Ronan, joven actriz quien interpretó a Briony Tallis niña en la mencionada "Atonement", trabajo que le valió la nominación al Oscar y con justa razón --.

En diciembre tuvimos la oportunidad de ver el primer tráiler, donde es evidente la frialdad de los escenarios naturales y de la misma Hanna; una niña, todavía, que ha sido entrenada para matar. Se trata de un personaje distinto para Ronan, que la acerca un poco a la Mathilda que Natalie Portman interpretó en "León". La diferencia es que Hanna fue criada como una máquina asesina, aislada de la sociedad, siendo esta su única realidad. ¿Qué pasa cuando la niña llega al Mundo Real? Esto es lo que vemos en el nuevo tráiler que Focus Features lanza a nivel internacional.

«A veces los niños son personas malas, también» El tráiler nos muestra el mismo nivel de acción y violencia que vimos anteriormente. Hanna es una niña creada con un fin, pero mientras ejecuta su misión descubre este mundo que no conoce; una vida normal que la llevará a cuestionarse sobre su existencia y su humanidad. Sinceramente, por momentos parece una película de acción del estilo de Angelina Jolie, con la protagonista femenina badass como Evelyn Salt. Sólo que en este caso, la violencia en una niña tiene un gran peso que llevará el filme a otro nivel -- al menos eso espero --. Otro punto atinado en la banda sonora de The Chemical Brothers.

"Hanna" será acompañada por Eric Bana y Cate Blanchett. Llegará a las carteleras estadounidenses el 8 de abril de este año.