James Franco y Mila Kunis protagonizarán «Oz, The Great and Powerful»

Parece que la precuela que está preparando la Disney sobre el clásico de 1939 "The Wizard of Oz", protagonizado por Judy Garland, cada vez va tomando una forma definitiva para su llegada a los cines en los próximos años. Ya conocíamos algunos de los nombres que intervendrían en el proyecto, como el de Sam Raimi, que se encargará de dirigirla —¿meterá un poco de terror? Estaría bien—.

Además, otro de los nombres que se rumoreó fue el de James Franco, que no sé de dónde sacará el tiempo para todos los proyectos que tiene en cartera, y cuya participación se ha confirmado hoy mismo. Parece que el papel que interpretará el actor será el del propio Oz, tomando el protagonismo absoluto de la cinta. Aunque no conocemos apenas datos de la historia, con guión escrito por David Lindsay-Abaire y que se ha guardado en el más estricto secreto, por el título podemos adivinar que Oz será el centro en torno al cual giren el resto de personajes.

Entre estos personajes, se ha confirmado que Mila Kunis, muy de actualidad por su brillante papel en "Black Swan", interpretará a Theodorah, la malvada bruja del Oeste. Según Vulture, Kunis rechazó un papel en la adaptación que está preparando la Warner sobre la obra magna de Katsuhiro Otomo, Akira, para poder participar en este proyecto de Sam Raimi. Casualmente, hace unos días os informábamos que uno de los nombres que sonaban para participar en "Akira" era el de James Franco, que también se ha apuntado a "Oz, The Great and Powerful".

De los datos que tenemos sobre la historia, podemos afirmar que se trata de una precuela de la obra del 39 y que por lo tanto contará los orígenes de los distintos personajes que conoció Dorothy, como el propio Oz, Glinda, la bruja buena del Norte; Evanorah, la malvada bruja del Este; y su hermana, Theodorah.

Aunque ya hiciera tiempo que no conocíamos noticias sobre este proyecto, esto no significa que estuviera muerto ni mucho menos, sino que parece que sigue imparablemente adelante. Tendremos que esperar a conocer más detalles sobre la historia pero por ahora sólo con los nombres del reparto ya podemos comprobar que se está gestando una buena película. En cuanto a las fechas de la producción, parece que el rodaje comenzará el próximo mes de junio, pero para el estreno tendremos que esperar mucho más: al menos hasta 2013.

Foto: About