Fotos de la destrucción: “Battle: Los Angeles”

A estrenarse en Marzo de este año, no hay mucho más que podamos decir de "Battle: Los Angeles" luego de haber visto el primer, segundo y tercer tráiler de la cinta y casi ya haber dicho todo lo que podíamos decir con respecto a lo que parece ser uno de los estrenos más fuertes de este primer momento del año, una de esas cintas que se vienen con todo el poder de la destrucción extraterrestre y un nuevo canto de una humanidad victoriosa. Ahora, gracias a Empire Online, tenemos a nuestra disposición nuevas imágenes de lo que solía ser Los Angeles en este universo totalmente loco y belicista... Y eso que no hablamos de aquello que sucede de este lado de la pantalla.

Listos para la edición impresa de la página, el director de la cinta, Jonathan Liebesman, dedicó algunas palabras con respecto a los extraterrestres en cuestión que aparecerán en la gran pantalla, palabras que más que nada estuvieron enfocadas en tratar de mostrar cuáles son las innovaciones de estos agentes alienígenas con respecto a cualquier otro aparecido en cualquier otro momento dentro de la historia del cine: leamos sus palabras.

Los extraterrestres cuentan con una suerte de equipo de buzo sólo que invertido: convierten el aire en agua. Quería que fueran también una unidad militar, un ejército, o sea, que tengan su jerarquía correspondiente. tienen generales, médicos, tácticas, un plan. No son como una colmena en términos de pensamiento: cada uno tiene su propia personalidad, son individuos, ante todo.

Un muy interesante planteo de lo que debe ser un extraterrestre, esto es, un ser independiente y no la clásica representación al estilo colmena que deja que pensar con respecto a la popular propuesta semiótica de que los agentes del exterior corresponden en realidad al clásico miedo por los comunistas durante los tiempos de la Guerra Fría.

La gran pregunta después de leer todo esto, de ver cuál es el título del proyecto, es... ¿Habrá segunda película?:

Concebimos Battle: LA como la batalla de Midway en la Segunda Guerra Mundial. Es una historia dentro del marco de una inmensa guerra que se amplia al mundo entero. Sólo seguimos a un pelotón de soldados, dejándonos alcanzar ciertas cuotas de realismo importantes. Hay muchos lugares para luego movernos a un segundo filme. Dejamos varias cosas para después.

Bueno, así se viene la cosa: es bastante probable que tengamos, entonces, una segunda película de Battle: lo que sea. Les dejo aquí las imágenes de la destrucción prometidas, y a prestar atención que no sabemos cuál puede ser la próxima ciudad a verse atacada.

Vía/Foto: Empire Online