Colin Firth y Nicole Kidman estarán en lo próximo de Park Chan-Wook

Ya os contamos hace unos meses que el famoso director coreano, Park Chan-Wook, iba a debutar en Hollywood con su siguiente proyecto. Desde luego era una buena noticia que el realizador ya tuviera en mente una nueva película, aunque la noticia había que cogerla con pinzas porque aún no sabemos hasta qué punto tendrá la libertad artística de la que goza en su país de origen. Sin embargo, conocer que Chan-Wook tiene un nuevo proyecto, siempre es un motivo de alegría.

Y si además nos encontramos noticias como las de hoy, mucho mejor. Según informan desde 24 Frames, Colin Firth y Nicole Kidman estarían en negociaciones para protagonizar la película, que por ahora lleva el título de "Stoker". Aún no está confirmada su participación definitiva, pero al parecer las negociaciones están muy avanzadas y todo apunta a que ambos se pondrán bajo las órdenes del director coreano. Recordemos que los nombres que sonaron en principio para la obra fueron el de Carey Mulligan y el de Jodie Foster, un casting del que no hemos conocido más noticias y lo más probable es que ambas actrices quedaran descartadas.

Personalmente ya tenía interés en comprobar cómo se adapta Park Chan-Wook a una industria tan distinta a la coreana como es la norteamericana, pero si además contará con estos dos actores dentro del reparto, creo que ya tengo argumentos suficientes como para no perdérmela. Otro nombre que se ha sumado al proyecto es el de Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton, que tomará el papel que se le había ofrecido en un principio a Carey Mulligan.

La historia tratará de una madre —Kidman— y una hija —Wasikowska— que tras la muerte del marido/padre comienzan a recibir las visitas de un extraño familiar —Firth— del difunto que traerá consigo algunas sorpresas. No han trascendido por ahora más detalles de la trama, por lo que queda ese misterio sobre qué ocurrirá con ese personaje y cuáles serán esas sorpresas que traerá. Tampoco se ha catalogado la cinta como de terror, pero parece que el personaje de Firth será muy distinto de todo lo que ha hecho hasta ahora, y con su calidad interpretativa seguro que volverá a asombrarnos.

Tampoco han trascendido aún fechas para el comienzo del rodaje ni sobre una posible fecha de estreno, pero lo más probable es que hasta el año que viene no podamos disfrutarla en las pantallas de todo el mundo.

Foto: AccidentalSexiness