No hay más tango en París, fallece Maria Schneider

Debido a una larga enfermedad según confirma su familia, fallece en París, a los 58 años de edad, Maria Schneider, que saltara a la fama tras protagonizar "Last Tango in Paris", según informa Yahoo.

Hija de la modelo italiana Marie-Christine Schneider, con sólo 15 años debuta en los escenarios tras recibir clases de interpretación. dos años después debuta en el cine participando junto a Alain Delon en "Madly". Pero la película que le pondría en el ojo del huracán sería "Last Tango in Paris", la famosa película de Bernardo Bertolucci que la convierte en el sex symbol de la época. Muy a su pesar. Siempre afirmó no haber visto nada excepcional antes de leer el guión de la película y que fue manipulada tanto por Bertolluci como por su compañero de reparto, Marlon Brando, que fue quien se le ocurrió la secuencia de la mantequilla ---la que tristemente es más recordada por aquellos que no les interesa de verdad el cine.

Tras protagonizar "The Passenger", esta vez junto a Jack Nicholson, y a las órdenes de otro cineasta italiano, Michelangelo Antonioni, protagonizaría uno de sus episodios más confusos, al abandonar el set de rodaje de la película de Tinto Brass, "Caligula", internándose voluntariamente en un hospital psiquiátrico con la que afirmaba era su amante, manifestando públicamente su orientación sexual bisexual. Sería sustituida por Teresa Ann Savoy. Años después sería a ella a la que despiden de la película de Luis Buñuel, "Ese oscuro objeto de deseo", siendo sustituida no por una, sino por dos actrices: Carole Bouquet y Ángela Molina.

A lo largo de toda la década de los setenta, la actriz llevaría una turbulenta vida en la que habría drogas, sobredosis e intentos de suicidio. Un abismo del que saldría en 1980, ayudada por alguien que le había ayudado y del que nunca revelaría si se trataba de un hombre o de una mujer.

A pesar de que reanudaría su carrera, en la que participaría en títulos como "La condanna", "Les nuits fauves", "Jane Eyre" o "Les acteurs", nunca volvería a tener el éxito de sus anteriores trabajos, siendo "Cliente", dirigida por Josiane Balasko, su última película.

Last tango in Paris 1972
Cargado por le-pere-de-colombe. - Mira más videos de TV y películas.