Robert Downey Jr. podría protagonizar lo próximo de Paul Thomas Anderson

Hace poco más de una semana que os comentábamos que el director Paul Thomas Anderson había conseguido la financiación necesaria para sus dos próximos proyectos y ya tenemos noticias nuevas sobre lo que podrían llegar a ser. De momento se va a centrar en la adaptación de la novela de 2009 Inherent Vice, escrita por Thomas Pynchon, dejando para el futuro esa versión no oficial de la Iglesia de la Cienciología titulada "The Master".

Aunque el director ha estado parado durante estos años, gestando sus proyectos íntimamente aunque esperando la financiación adecuada para poder comenzar la producción, una vez que ha llegado el dinero parece que el proyecto ya va a ir sobre ruedas. Desde Empire apuntan a que ya está trabajando en la contratación de su actor protagonista, y el nombre que apuntan desde la web es el de Robert Downey Jr.. Actualmente cuando surge un proyecto interesante en el que se necesita un actor de mediana edad, parece casi obligatorio que se relacione a Downey Jr. con él, puesto que la hilera de películas que le quedan por rodar parece no tener fin.

Aún se encuentra bajo la dirección de Guy Ritchie en el rodaje de "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", y después de ella vienen, como mínimo, su doble interpretación de Tony Stark: en "The Avengers" y en "Iron Man 3". Vamos, que hasta dentro de unos años tiene trabajo de sobra.

Creo que será muy difícil que aparezca en "Inherent Vice", a menos que Thomas Anderson no tenga prisa en comenzar el rodaje o, como apuntan desde Empire, que el actor le dé a este proyecto una prioridad absoluta por encima de los que ya he nombrado. Sinceramente, por muy interesado que esté Downey Jr. en protagonizar esta película, supongo que ya tendrá algún contrato firmado para "The Avengers" o "Iron Man 3", por lo que no creo que pueda saltárselos a la ligera y sumarse a otro proyecto diferente.

En cuanto a "Inherent Vice", la historia nos habla de Larry “Doc” Sportello, un detective privado que es contratado por una joven para investigar la desaparición de su amante rico en Los Ángeles en 1969. A priori puede resultar una historia bastante normal, sin elementos que la hagan destacar por encima de otras similares, pero estoy seguro de que el director sabrá darle su toque personal. Espero que no lo haya perdido después de estar cuatro años sin ponerse tras las cámaras.

Foto: AskMen